Retiran dos toneladas de desechos de la Biosfera de Sian Ka'an

Se contó con la participación de decenas de voluntarios, entre ellos personal de hoteles.

|
Concluyó el festival ambiental que inicio en Playa del Carmen y terminó en Tulum. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al menos dos toneladas de desechos fueron retirados de las playas mediante la jornada de limpieza que se llevó a cabo este viernes en varios puntos de la costa al interior de la reserva de la biosfera, indicó Argelia Flores Rivera, jefe del departamento de impacto ambiental municipal. El trabajo se llevó a cabo con motivo del Día internacional de los Océanos.

Y contó con la participación de decenas de voluntarios, entre ellos personal de hoteles y de otras organizaciones civiles en favor del medio ambiente.

También te puede interesar:  Empresarios condenan uso de gente armada contra fundación

Dijo que esta ocasión, la limpieza se realizó en tres puntos importantes del litoral costera de la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, entre el arco de entrada y el puente de Boca Paila, área donde se ha visto que recala una mayor cantidad de desechos que las corrientes arrastran a la orilla. El volumen de desechos retirados fue de alrededor de dos toneladas, lo que requirió el empleo de vehículos para transportarlo al relleno sanitario.

Participaron en esta actividad poco más de cien personas, lo que reflejó el interés y la conciencia de la ciudadanía en la protección del litoral.

La limpieza se realizó en tres puntos importantes del litoral costera de la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an...

Mucho de lo que se recoge de las playas son envases de plástico que tiene un origen diverso incluso de países lejanos y que las corrientes arrastran. El consumo de estos desechos por parte de las especies marinas lleva a su muerte, como se ha documentado por parte del Programa de Naciones Unidas por el Medio ambiente (Pnuma).

La incorporación de la población es importante, ya que muestra la profundidad con que ha permeado en la conciencia ciudadana el tema de la erradicación del plástico y la protección de los mares.

Asimismo, concluyó el festival ambiental que inicio en Playa del Carmen y terminó en Tulum, con la idea de difundir las consecuencias del uso del plástico, y que se busca iniciar una legislación para eliminar el uso del plástico, empezando por no usar popotes en los restaurantes y reducir el empleo de platos y vasos desechables, al igual que las bolsas de plástico en los supermercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton