Firman Ayuntamiento y Gestión Pública acuerdo

El objetivo es buscar mejores resultados de los procesos de revisión, supervisión y auditoría.

|
Los servidores públicos tienen que presentar su declaración patrimonial. indicaron durante el evento. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Acuerdos de coordinación base  temas  como el proceso de entrega recepción de la administración pública municipal y el otro está relacionado con las reglas claras y forma oportuna de presentar las declaraciones patrimoniales, firmó el ayuntamiento de Tulum  y la Secretaría de la Gestión Pública.

El Secretario de la Gestión Pública,  Rafael Del Pozo Dergal externó que estos convenios están enmarcados dentro del ámbito de la transparencia y el combate a la corrupción y algunos otros componentes vinculados a acciones específicas de trabajo conjunto donde la Contraloría del Estado, en este caso la Gestión Pública colabora con los municipios para dar capacitación, apoyo y respaldo en atención  donde hay ejercicio de los recursos del estado y la Federación y las aportaciones municipales.

También te puede interesar: Ansían las lluvias en Bacalar para iniciar cultivos

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Solo cinco ayuntamientos hasta el momento han formado estos convenios, que no son obligatorios para los ayuntamientos. “Son convenios en los que nosotros ponemos a disposición de los municipios la experiencia de la Contraloría del Estado para coadyuvar en los trabajos, y en municipios pequeños como Tulum es significativo”, dijo.

Se busca mejores resultados de los procesos de revisión, supervisión y auditoría, y es una decisión de los Cabildos acceder a estos apoyos mediante los convenios, precisó. Hay un par de municipios donde el Cabildo todavía no autoriza la firma de estos convenios.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Respecto a la declaración patrimonial de los servidores públicos, dijo que lo importante es el cumplimiento de la obligación, “los servidores públicos tienen que presentar su declaración patrimonial, se lleva un registro, aleatoriamente se hacen revisiones y para ver la congruencia de la información entre lo declarado y la realidad, el antecedente del año anterior, comparando ingresos con la evolución del patrimonio de los servidores públicos que, hay que decirlo con claridad nunca se llevaron a cabo en el pasado y ahora es la firma intención de la actual administración y así están en los municipios”, externó.

Destacó “el marco del respeto irrestricto a la autonomía de los municipios, por eso entregan los códigos fuente a los municipios porque se operan de manera interna” y eso no permite al gobierno estatal conocer lo que declaran los servidores públicos municipales” en sus ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton