Cine Club proyectará el documental 'Resurrección' en La Ceiba

La proyección de este trabajo cinematográfico se llevará a cabo el viernes 2 de junio.

|
La mitad de las 40 proyecciones de esta Gira son para las escuelas públicas. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El documental Resurrección del realizador Eugenio Polgovsky coronará la Gira de Cine y Sustentabilidad que realiza desde noviembre pasado El Cine Club a lo largo de Quintana Roo y Yucatán en el marco del Año Dual Alemania-México.

La proyección de este trabajo cinematográfico que gira en torno a la lucha que la sociedad civil mantiene por salvar de la contaminación las cataratas de El Salto, Guadalajara, se llevará a cabo el viernes 2 de junio en el Parque La Ceiba en punto de las 8.00 de la noche, donde se realizará una videoconferencia con uno de los protagonistas del documental.

También te puede interesar: Para los amantes del buceo... ya viene el 'Scuba Fest 2017'

Víctor Morillas y Grisel Alcántara de El Cine Club informaron que además del film de Polgovsky se llevarán a cabo otras dos proyecciones en la misma sede, pero con diferentes fechas: la primera es este viernes 26 de mayo cuando se proyectará Voces del Mar, un proyecto de cortometrajes mexicano que se realizó en torno al tema de la sustentabilidad del mar en la región del Caribe Mexicano, y la realizadora Tania Escobar se enlazará en videoconferencia, y se tendrá la presencia de quienes participaron en esas cápsulas.

La segunda fecha es el miércoles 31 de mayo con Terra de los cineastas franceses Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, una crítica a las sociedades contemporáneas y su desapego a la naturaleza.

El Cine Club

“Esas son nuestras proyecciones estelares para el cierre de todo lo que hemos hecho estos meses, y a esas se suman otras visitas que haremos a las escuelas secundarias, el Colegio de Bachilleres y el Cecyte”, dijo Víctor Morillas.

Un día después de la presentación de Resurrección, El Cine Club hará una proyección adicional con la que sumarán 40 durante toda la Gira de Cine y Sustentabilidad, que tendrá lugar en Chicxulub, Yucatán, en el marco del Festival del Manglar; ahí proyectarán los documentales Los Hijos del Manglar y Gente de Mar y Viento.

La mitad de las 40 proyecciones de esta Gira son para las escuelas públicas, 14 de ellas en el Parque La Ceiba, y seis itinerantes entre Cancún, Tulum, Bacalar, Valladolid, Mérida y Chuxuluc, que sumarán en conjunto poco más de 2 mil espectadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton