Capacitan a empresarios sobre responsabilidades

La Canaco ofrece cursos para que los interesados conozcan sus obligaciones y derechos.

|
Los empresarios cada vez están más interesados en la capacitación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El desarrollo del empresario va de la mano con la capacitación en cuanto a la responsabilidad social que asumen y por ello se suman cada vez más cursos disponibles para los socios a fin de mantenerse informados respecto a sus responsabilidades con los trabajadores, indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Arana Sánchez.

Marco legal de la Defensoría Patronal de la Ley Federal del Trabajo, fue la más reciente información que se les brindó mediante un especialista en la materia, y con ello, los empresarios obtienen la información que debe ser aplicada en sus negocios, agregó.

También te puede interesar: Presentan propuestas anticorrupción en Foro Internacional

Los socios en la actualidad son más exigentes en cuanto a la capacitación, aun cuando se trata de negocios pequeños, se han tomado en serio la capacitación, además de que se benefician no solo aquellos que pagan cuotas, si no todos aquellos interesados en conocer mejor sus obligaciones y su derechos, agregó.

El líder de la Cámara de Comercio local dijo que se ha buscado trabajar más ampliamente con la Ley federal del trabajo, los derechos y las obligaciones que tiene como patrones hacia los empleados, aun cuando se tenga el menor número de trabajadores.

Otro aspecto en el que se trabaja también a profundidad es en la aplicación de los cambios fiscales a fin de que los negocios transiten al medio digital, con los sistemas y procesos derivados de las nuevas disposiciones en la materia, agregó.

Agregó que desde el inicio del año, con la nueva directiva llevaron a cabo cambios a fin de devolver la confianza de los socios en la cámara y hacerlos partícipes de las nuevas responsabilidades que se asumen en este liderazgo y los agremiados. Paulatinamente estos cambios se han aceptado entre los comerciantes y continuarán para que haya mejores condiciones para los socios.

La actividad comercial en el municipio, dijo que va en aumento, y es por ello que ese busca incentivar que estos negocios retomen la afiliación a la Cámara. Es la única forma de fortalecer a la organización, en la medida en que se agregue mayor número de afiliados, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton