Buscan ‘escuadrón’ para proyecto de modelismo aeronáutico

José desea encontrar un espacio adecuado para exhibición pública de sus vehículos aéreos.

|
José Andrés Romero Paredes, piloto aviador, busca exhibir su colección de vehículos aéreos en Playa del Carmen. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Andrés Romero Paredes, piloto aviador con más de 20 años de experiencia y coleccionista de aeronaves a escala, cuenta con una flotilla de casi un millar de  aviones, portaaviones, helicópteros y cohetes que buscan un espacio adecuado para su exhibición pública.

Estos modelos de vehículos aéreos a escala iniciaron siendo 280 cuando llegó hace 4 años a Playa del Carmen y ha crecido ya 780 unidades.

También te puede interesar: Cozumel organiza el primer Festival de la Tortuga Marina

El profesional de la aeronáutica con rango de Capitán de Air Bus 320, propone la creación de un espacio en donde se pueda mostrar la historia de la aviación internacional en cada una de sus etapas, además de que puede representar una motivación para que nuevas generaciones se interesen en las diferentes ramas de la aeronáutica.

“No todos están armados precisamente por la disposición del espacio que tengo, es muy limitado. Por eso yo expreso que sumando voluntades se puede lograr la creación de un lugar en donde se pueda exhibir para el público playense e internacional esta colección. La intención es relatar toda la historia de la aviación y desarrollar proyectos que sean sustentables y de beneficio social”, dijo el piloto que ha trabajado en las 4 principales aerolíneas en nuestro país.

Recordó que desde hace 4 años se intentó realizar una primera exhibición temporal, por lo que ahora pide apoyo para elevar el proyecto a instalaciones que sean permanentes, en donde se puedan desarrollar actividades inclusivas, se fomente aprendizaje del modelismo artesanal e incluso se generen oportunidades de autoempleo.   

“Tenemos pensado incluir un taller de enseñanza, yo tengo pensado impartir clases sobre cómo hacer estos modelos. Hay gente involucrada conmigo que también le gustaría compartir en sus tiempos libres su conocimiento sobre esto. Además tiene el potencial de ser un proyecto inclusivo, integrando a personas con alguna tipo de discapacidad motriz y generar obras que más adelante se puedan vender al turismo” sostuvo Romero Paredes.

Recalcó que actualmente es necesario motivar a los jóvenes a tener un acercamiento a una las ramas de las ciencias más interesantes; la aeronáutica; ya que con este tipo de iniciativas pueden germinar como la semilla de un futuro piloto, sobrecargo o ingeniero e aeronáutica.

“Hacen falta mexicanos valiosos, hay muchos que estamos haciendo lo propio, aunque a veces en el extranjero se nos valore más. Yo invito a las personas interesadas a apoyar esta idea a que se sumen a este esfuerzo, es una pena tener una colección que se puede utilizar para educar a nuestros niños, a los jóvenes. Mi correo es [email protected], mi celular 9841505311 solo con WhatsApp. Además me gustaría invitar a la comunidad cristiana a sembrar en esta propuesta”, subrayo el piloto.    

Lo más leído

skeleton





skeleton