Por seguridad, escuelas contarán con cámaras de video

La instalación de los dispositivos electrónicos parte de un proyecto en materia de seguridad.

|
Son 144 los sitios que se asignarán para los ojos electrónicos en Cozumel. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque por estrategia de seguridad no se puede dar a conocer por el momento el sitio en el que se instalarán las cámaras de video vigilancia en Cozumel, Anuar García García, titular del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), adelantó que esto ya se ha determinado y se tienen contempladas las escuelas.

La instalación de estos dispositivos electrónicos parte de un proyecto en materia de seguridad a nivel estatal, y conlleva que las instalaciones del C4 deban ser modificadas y ampliadas para el monitoreo de las cámaras e incremento de la plantilla laboral. El último cambio de este centro de emergencias requirió de un presupuesto de un millón de pesos.

También te puede interesar: Reconocen el trabajo del cronista de Cozumel

El 25 de julio del año en curso durante su visita del gobernador, Carlos Joaquín González a la isla, dio a conocer que como parte de la estrategia de seguridad para la entidad, la ínsula estaría integrada en el proyecto de instalación de unas tres mil cámaras en diferentes municipios.

Ayer, García García fue entrevistado sobre este tema en el que dijo ya se conocen los puntos en los que se colocarán dichas cámaras.

Aunque no existe fecha para el inicio de los trabajos, comentó que la cantidad de aparatos a instalar dan como resultado una ampliación de las instalaciones del C4, lo que implica más personal las 24 horas del día en un mayor espacio.

El mantenimiento de las cámaras fue tomado en cuenta para mantener en condiciones óptimas los equipos todo el año y que no ocurra lo que en pasadas administraciones, que la falta de éste y un presupuesto provocó la pérdida de los dispositivos electrónicos de vigilancia.

Datos proporcionados por el funcionario indican que las colonias donde se reflejan los mayores índices delictivos son: Emiliano Zapata, Centro y Adolfo López Mateos.

 Semanas atrás se pudo saber que son 144 los sitios que se asignarán para los ojos electrónicos, cifra con la que se podrá cubrir las labores de vigilancia, aunque lo ideal sería más de 190.

Lo más leído

skeleton





skeleton