Buscan aumentar las tarifas de estacionamientos en Playa

Hasta la fecha, se está cobrando 15 pesos por hora para carros medianos.

|
En la actualidad, hay 10 estacionamientos operando desde Playacar, hasta la avenida CTM. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dueños de estacionamientos que operan en el primer cuadro de la ciudad, buscarán que la Comisión de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Solidaridad, revise la posibilidad aprobar un aumento de tarifas para poder implementarse antes de fin de año.

Juan José Uribe, representante de dicho sector, aseguró que desde hace un par de años se ha estancado el cobro por los cajones para aparcar vehículos de manera segura en instalaciones privadas, sin corresponder a la actualidad de gastos operativos que se presentan.

También te puede interesar: Inician recuperación de camellones invadidos

“Estaremos buscándolo con una petición a las autoridades municipales, porque es necesario. No sabemos si se pueda concretar para este año, porque comienzan los períodos políticos y luego los gobiernos se distraen de sus funciones para buscar otras cosas, pero necesitamos que se analicen un aumento. Somos un sector pequeño pero de vital importancia en la movilidad del centro”, indicó el empresario con más de 20 años en este destino.

Explicó que hasta la fecha, se está cobrando 15 pesos por hora para carros medianos y que a las vans o vehículos más grandes se les aplica una tarifa de 20 pesos por hora, por lo que es necesario un análisis entre su sector y en conjunto con las autoridades locales para definir las nuevas tarifas entendiendo la realidad económica que se está presentando.

Sobre la instalación de parquímetros en la zona turística de la ciudad, comentó que aunque sí les afectará es algo que una ingeniería vial y estrategia de movilidad urbana explican como necesario, debido a la dinámica vial en el centro de Playa.

“Si nos afecta porque se cambia la cantidad de carros que buscan estacionamiento, pero yo creo que si va a ser necesario. Digo, el sol sale para todos y va a ser una solución emergente, porque tiene que estudiarse bien en donde se van a colocar los parquímetros es una ingeniería vial y de movilidad urbana”, añadió Juan José Uribe.

Indicó que actualmente hay 10 estacionamientos operando desde Playacar, hasta la avenida CTM, mismos que en promedio tienen 80 espacios cada uno, salvo un par de grandes con capacidad de 200 cajones, por lo que se estima poco más de 1000 espacios entre todos, que no son suficientes para la afluencia vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton