Fiscalía revela causas de muerte de la familia estadounidense

Las autoridades descartaron un hecho de violencia contra los cuatro turistas.

|
Peritos y bomberos realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los estudios periciales y los resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos de personas de nacionalidad estadounidense, encontrados al interior de una habitación del condominio Tao, la madrugada del viernes, revelaron que la causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, por lo que se descarta un hecho violento o un suicidio, informó la Fiscalía General del Estado.

Al concluir las necropsias de ley, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aún el tipo de sustancia, por lo que el personal mantiene constante colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la Republica (PGR), para obtener un dictamen concluyente, informa un comunicado.

También te puede interesar: Hallan muerta a familia de turistas en un hotel de Tulum

Personal especializado de la Fiscalía General del Estado, realizó la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que serán enviadas para su análisis a la PGR, instancia federal que emitirá en los próximos 10 días un resultado de los estudios.

Durante la inspección y análisis periciales en el cuarto donde ocurrieron los hechos, los cuerpos localizados en el departamento PH1, no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo.

En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas originarias de Estados Unidos, de los niños de 12 y seis años, así como del padre de familia de 41 años, y la madre de 38 años; los cuerpos aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen, hasta que sean reclamados por sus familiares.

Se informa, que en la mañana de este sábado, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, acompañados por personal de Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación, por lo que será la primera dependencia quien emitirá un informe técnico para coadyuvar en la investigación de este suceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton