Faro de Xel-Há, el más moderno de México

Este fin de semana entró en operación la atracción en el parque ecoturístico.

|
La altura total a la punta del faro es de 43 metros, y cuenta con catro toboganes. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- El Faro Mirador de Xel-Há, el más moderno del país, se encuentra en proceso de registro ante la Capitanía de Puertos dependiente de la Secretaría de Marina del Gobierno Federal, indicó Emma Dietz, gerente operativa del parque.

Explicó que se trata del primero en el país que cumple con una doble función, ser útil como referente visual de la navegación marítima en el Caribe Mexicano y es un atractivo turístico que permite la apreciación del paisaje y el entretenimiento, informa Notimex.

También te puede interesar: Premian a Xcaret por conservar y difundir la cultura mexicana

Manifestó que como parte del proceso de inscripción ante el gobierno federal, se pretende que funcione como faro intermedio y aparezca, con su propio registro y coordenadas de ubicación, en las cartas de navegación internacionales.

Este fin de semana entró en operación “El Faro” en el parque ecoturístico Xel-Há, que se encuentra en la Riviera Maya. La apertura de este nuevo servicio involucró una inversión de 43 millones de pesos por parte de Experiencias Xcaret.

En entrevista con Notimex, Emma Dietz, gerente operativa del parque, explica que en pleno corazón de la Riviera Maya, y a menos de 10 kilómetros de distancia entre sí, Quintana Roo posee el faro más antiguo de México, el natural de Tulum, que funciona desde hace miles de años y utilizaban en la civilización maya y el más moderno de nuestro país.

En cuanto a los detalles del nuevo faro, manifestó que se trata de un lugar único desde cuya cima se pueden admirar espectaculares paisajes de la zona y para descender se hace en uno de los cuatro toboganes que tiene.

Precisó que desde la cúspide, sin importar hacia donde se lleve la mirada, hay 360 grados de impactantes paisajes “imposibles de admirar en ningún otro lugar”. “El Faro cuenta con una perspectiva increíble de la caleta de Xel-Há, un cuerpo de agua de más de 14 hectáreas que tiene una bocana de 70 metros frente al mar Caribe”, expresó.

También refirió que la altura total a la punta del faro es de 43 metros, que se ubica junto al Vivero de Xel-Há y cuenta con tres plataformas, una de resbaladillas a 32.5 metros con salida para cuatro toboganes que descienden en espiral hasta un cenote.

Asimismo, cuenta con plataforma mirador a 36 metros con cuatro puntos de autofoto y la plataforma faro a 38.75 metros, de acceso restringido a visitantes, de uso exclusivo personal del parque.

Finalmente, explicó que para llegar a la cima se tienen que subir 81 escalones de piedra y 84 de metal.

Lo más leído

skeleton





skeleton