19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Promueven la tradición del Hanal Pixán con festival

El evento contó con la asistencia de cuatro grupos prehispánicos.

Toda la  semana se realizarán verbenas populares, exposición de altares y misas tradicionales. (Foto: Redacción)
Toda la semana se realizarán verbenas populares, exposición de altares y misas tradicionales. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Promueven la tradición del Hanal Pixán con festivalCompartir en Twiiter Promueven la tradición del Hanal Pixán con festival

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se llevó a cabo el “Festival de Kimén” en el Parque Fundadores, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, evento que tiene como objetivo mantener y recuperar las tradiciones ancestrales del Hanal Pixán.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez Cuéllar, agradeció a los asistentes por sumarse cada vez más a estas actividades que promueven la preservación de las tradiciones de México a través de la cultura y el arte, informa un comunicado.

También te puede interesar: Catrinas desfilan y llenan de color la Quinta Avenida

“Toda esta semana continuaremos con las celebraciones, verbenas populares, exposición de altares y misas tradicionales que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad a lo largo del ‘Festival Kimén’ que en lengua maya significa ‘Muerte’”, destacó.

Este evento tiene como objetivo, fortalecer la cultura y “Aumentar la oferta cultural gratuita”, así como “Realizar actividades en espacios públicos” y “Fortalecer el sentido de la colaboración social”.

El evento contó con la asistencia de los grupos prehispánicos: “Hambaj Ka’an”; “I Jaguar”; “Kin Wac”; “Sonido en movimiento”; “Las Hijas de Omecihuatl”, que engalanaron el festival.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios