¿Te gusta el cine? Filmes de Cineteca llegan a Solidaridad

Quintana Roo contará con nueve de las 14 proyecciones de finales de 2017.

|
Las proyecciones se realizarán del 9 al 25 de febrero en el Parque La Ceiba, sede de El Cine Club. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Por primera vez, nueve de los 14 filmes que se proyectaron a finales del año pasado como parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, podrán verse en Playa del Carmen y Puerto Morelos en el mes de febrero, informó Víctor Morillas, coordinador de ‘El Cine Club’.

Las proyecciones se realizarán del 9 al 25 de febrero en el Parque La Ceiba, sede de El Cine Club, y en el caso de Puerto Morelos las proyecciones serán los días 16 y 17 del mismo mes en el club de playa ‘Único Beach’, mientras que los organizadores aún gestionan otros espacios en Cancún y Tulum.

También te puede interesar: Se aleja el tiburón toro de Playa del Carmen por el frío

Las películas de la sexagésimo tercera edición de la Muestra Internacional son The Square, del director Ruben Östlund; El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki; Dulces sueños, de Marco Bellocchio; Un minuto de gloria, segundo largometraje de la dupla búlgara Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

Complementan el cartel 120 latidos por minuto, de Robin Campillo; Zama, de Lucrecia Martel; La cordillera, de Santiago Mitre; Una bella luz interior, de Claire Denis con las actuaciones de Juliette Binoche y Gérard Depardieu, y Western, de Valeska Grisebach.

Con la llegada de la Muestra Internacional de Cine a Playa del Carmen, El Cine Club complementa su catálogo que ha presentado anteriormente con diversos ciclos como el Foro Internacional de la Cineteca, el programa denominado Cineteca Va, además de otras muestras como las del CCC y del CUEC, el FICUNAM, Shorts México, Cut Out Fest (animación), y Contra el Silencio Todas las Voces y MIC Genero.

La Muestra Internacional de Cine tiene ya 63 ediciones desde 1971, y es uno de los espacios más importantes y conocidos del cine independiente que se proyecta en nuestro país, y que ahora se podrá ver en dos ciudades de Quintana Roo, a través de El Cine Club que dio inicio a su séptimo año de actividades.

La programación de estos nueve filmes se podrá consultar en las redes sociales del El Cine Club, en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton