Presume Perla Tun embargo a Fundación de Parques y Museos

Reclama el pago de 84 millones de pesos que adeuda por uso de la Zofemat.

|
Piden el pago por el uso, goce y disfrute de la Zofemat en los parques. (mexicancaribbean.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mediante una página de internet en la que Perla Cecilia Tun Pech da a conocer los logros de su gobierno, se dio a conocer que inició un procedimiento de embargo contra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) por el pago de derechos federales generados por el uso, goce y disfrute de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que utilizan los dos ecoparques que maneja esta fundación que es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La información en ese portal asegura que el Ayuntamiento adeuda un total de 84 millones de pesos por el uso, goce y disfrute de la Zofemat en los parques Chankanaab y Punta Sur.

También te puede interesar: Rinden culto remeros a la Diosa Ixchel en travesía maya

Según la versión del gobierno isleño se ha requerido el pago de la deuda por varios meses y ante la negativa la tarde del miércoles procedió al embargo.

En un intento por confirmar la diligencia efectuada en sus oficinas de la 30 avenida con calle Benito Juárez, se buscó hacer contacto con los directivos de la fundación, pero hasta el cierre de esta edición no respondieron a las llamadas telefónicas.

Desde el inicio de su administración, la alcaldesa que hoy busca la reelección y pelea este puesto con Pedro Joaquín Delbouis, ex presidente de la FPMC, hizo pública su intención de apoderarse de ese ente.

Su principal argumento es que pertenece a los cozumeleños, sin embargo, el propio gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, también dejó claro que esto no nunca ocurriría.

La información que se difundió en el portal de internet hace referencia a que los primeros intentos de cobro se dieron cuando Pedro Joaquín estaba al frente.

Lo más leído

skeleton





skeleton