Neozelandés triunfa en la sexta edición del Ironman

La canadiense Stephanie Roy cruzó la meta en primer lugar en la rama femenil.

|
Terenzo Bozzone terminó la carrera en un tiempo de tres horas, 50 minutos y 36 segundos. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Terenzo Bozzone de Nueva Zelanda, resultó ganador absoluto de la sexta edición del Ironman 70.3 millas el domingo en Cozumel. Mauricio Méndez Cruz no pudo refrendar su título del 2016 y quedó en la tercera posición.

Nuevamente se rompe con la presunción de que los triatletas de élite que son favoritos no siempre son los que se quedan en la primera posición. En tanto en la rama femenil la canadiense Stephanie Roy cruzó la meta en primer lugar.

La encargada de dar el disparo de salida fue Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del Estado, para que los 25 triatletas de la rama varonil y 18 de la femenil de élite dieran las primeras brazadas en la etapa de nado en el parque ecoturístico Chankanaab.

También te puede interesar: Cozumel con potencial para convertirse en un destino de aviturismo

La etapa de nado y ciclismo se desarrolló con buen clima tras el arranque de la competencia en punto de las 7 de la mañana pero conforme avanzó el día y llegó la fase de medio maratón (21.3 kilómetros), los competidores debieron soportar temperaturas ambientes cercanos a los 38 grados.

Las primeras tres posiciones generales se disputaron durante la etapa de ciclismo entre el neozelandés Terenzo Bozzone, el estadounidense Matt Chrabot y el mexicano Mauricio Méndez.

Bozzone comenzó a separarse de sus rivales y mantuvo un ritmo que le permitió dejarlos a prudente distancia y cruzar la meta haciendo un tiempo de tres horas, 50 minutos y 36 segundos. La segunda posición fue para Chrabot con 03:51:44 y en tercer lugar con 03:52:48, entró Mauricio Méndez.

En la rama femenil la originaria del país de la hoja de maple, Stephanie Roy detuvo el cronómetro en 04:18:47, mientras que en la segunda posición la norteamericana Leanda Cave cronometró 04:21:45, en tanto que en la tercera posición se la llevó la alemana Svenja Thoes marcó un tiempo de 04:25:00.

El Ironman 70.3 millas en considerado una competencia de media distancia y representan 113.14 kilómetros de los cuales se recorren 1.9 a nado, 90.1 en bicicleta y en la tercera fase de la competencia se corre a pie 21.1 kilómetros.

El 23 de septiembre de 2012 Cozumel logró que la empresa organizadora del evento, se interesara en la realización de esta competencia. Los contratos para su desarrollo ya están firmados hasta el 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton