21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Dan 'banderazo' a Operativo Vacacional en Puerto Morelos

Serán alrededor de 50 mil turistas nacionales y extranjeros quienes lleguen al destino.

Puerto Morelos espera una ocupación hotelera por encima de 95% en los siete mil cuartos. (SIPSE)
Puerto Morelos espera una ocupación hotelera por encima de 95% en los siete mil cuartos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dan 'banderazo' a Operativo Vacacional en Puerto MorelosCompartir en Twiiter Dan 'banderazo' a Operativo Vacacional en Puerto Morelos

Redacción/ SIPSE
PUERTO MORELOS.- Este jueves, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Semana Santa, Temporada 2018”, para garantizar la seguridad de los portomorelenses y más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros que llegarán al destino.

“La coordinación de las instituciones de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, nos permite hacer una sinergia para brindar la seguridad que tanto se requiere para la gente de la localidad y para los que nos visitan”.

Durante el evento que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, en la colonia Zetina Gasca, señaló que se espera una ocupación hotelera por encima de 95% en los siete mil cuartos, con llenos totales sobre todo los fines de semana, además de que se contará con una afluencia diaria en Puerto Morelos de 20 mil visitantes, entre el turismo de pernocta, carretero, doméstico y el que llega solo de paseo por un día y que se hospeda en otros destinos vecinos como Cancún y la Riviera Maya.

También te puede interesar: 'Dan vida' a los árboles en parque de Cozumel

Acompañada por representantes de la Policía Federal, Fuerzas Armadas y la Marina, explicó que un elemento fundamental de promoción turística de un destino es sin duda la seguridad, por lo que es importante coordinar esfuerzos para proteger a los portomorelenses y visitantes durante este periodo vacacional.

“Se hará un despliegue permanente en playas, carreteras y sitios de mayor afluencia de personas. Éste es un operativo que ya hemos realizado de manera coordinada en cada período vacacional y estoy segura que saldrá nuevamente con mucho éxito. Gracias a todos los que participan para que Puerto Morelos siga brindando esa imagen amable, hospitalaria y segura”.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de la Coordinación de Protección Civil del municipio, dijo que la sobrecarga de trabajo que se genera en los períodos vacacionales obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a ser más eficaces, oportunos y eficientes a quienes visitan el destino y a la población del municipio.

“Establecer la base para una buena reputación, a partir de la opinión de la gente que nos visita, es muy importante. Sabemos que la mala propaganda suele ser gratuita y magnificada casi siempre en detrimento del destino, Hoy agradezco de manera pública la siempre buena disposición de las autoridades federales encabezadas por la Sedena, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, los Ángeles Verdes, el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, al Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil y a todas las instancias municipales”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios