Turistas acusan a hotel de despojo de pertenencias

Personal del centro de hospedaje señala que los ingleses debían 10 mil pesos.

|
Turistas deshidratados y sin pertenencias piden auxilio en Playa del Carmen. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los turistas Antoni Merchant y James Rebekah fueron atendidos por problemas de hidratación la mañana de ayer en la Quinta Avenida, lugar a donde llegaron a pie luego de que fueron sacados del hotel en el que se hospedaban, según reportaron a la Policía Federal.

La pareja de origen inglés denunció que en la madrugada de ayer fueron incomunicados cuando estaban dentro del hotel Bahía Príncipe Tulum, y luego fueron sacados del complejo; posteriormente caminaron hacia Playa del Carmen a donde llegaron en la mañana.

También te puede interesar: Hoteleros no cobraron deuda por vergüenza

A 10:15, luego de un reporte ciudadano al 911, fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja y asistidos por la Policía Federal; ambos presentaron problemas de deshidratación, aunque no requirieron hospitalización.

Los turistas denunciaron que fueron despojados de sus pertenencias al interior del hotel, por lo que la Policía Federal pidió el apoyo de Fiscalía General de Justicia y fueron canalizados a la Dirección de Atención Temprana para que interpusieran su denuncia.

Extranjeros atendidos por personal de la Cruz Roja. (Foto: Adrián Barreto)

Este rotativo se dio a la tarea de consultar al hotel; inicialmente una señorita de nombre Sabrina, directora de Alojamiento de Bahía Príncipe, dijo no tener conocimiento del caso, pero en una segunda llamada que atendió “la abogada del hotel” y  que se negó a dar su nombre, indicó que los turistas salieron por propia decisión y quedaron a deber 10 mil pesos.

Según el hotel, las personas habían consumido alcohol y otras sustancias, y realizaron su check out en la noche sin contar con su equipaje y salieron sin querer pagar los 10 mil pesos que debían; pese a esa situación el personal del hotel no los detuvo ni llamó a la policía y los dejaron ir.

Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía no había aún un reporte respecto a si se levantó un expediente por este hecho; no obstante los mismos turistas expresaron que pedirían el apoyo de su embajada para recuperar sus cosas, pues incluso sus teléfonos les fueron robados con el resto de sus pertenencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton