Empresa denuncia intento de despojo de predio en Tulum

La compañía pretende construir un hotel ecológico en la orilla de la laguna.

|
Sujetos desalojaron a los trabajadores de la empresa, por lo que la policía arribó al lugar. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La empresa Awaking Experiencias denunció despojo en su agravio, y en contra de quienes resulten responsables. La querella fue presentada ayer en la Fiscalía General del Estado en Tulum por parte de la representante legal de la empresa, Adriana Chardi.

Los hechos quedaron asentados con el número de caso 624/2018. A las 23:30 horas del lunes, unas personas ingresaron al predio ubicado a la orilla de la laguna Nopalitos, en la comunidad de José María Pino Suárez, amenazando a los trabajadores que tienen en el lugar, y que ocupan desde hace un año mediante un contrato de arrendamiento, firmado con Antonino Almazán Arteaga, quien manifestó tener los derechos de uso y disfrute de la parcela 1208 del ejido, con una superficie de 2.8 hectáreas, con vigencia de 15 años, indicó ante la autoridad.

También te puede interesar: Invasión deja un muerto, detenidos y policías lesionados

Sin embargo, ahora se encuentran con un intento de despojo, ya que tres personas ingresaron al predio del cual tienen la posesión, y argumentaron tener órdenes de Almazán Arteaga, por lo cual se hizo del conocimiento a la autoridad.

Sin embargo, fue hasta ayer que acudieron a presentar la denuncia, debido a que desalojaron a los trabajadores de los denunciantes y colocaron candados nuevos en la reja de entrada del lugar, al cual no pudieron ingresar.

Hasta la tarde de ayer realizaron otra llamada al 911 para pedir que enviaran policías, quienes dialogaron con las tres personas que tenían instaladas casas de campaña para la vigilancia del lugar.

Los tres señalados no identificaron plenamente quién los contrató, sólo mencionaron que fue Víctor, y antes trabajaron en el negocio El Tábano, en la carretera costera Tulum-Boca Paila. Luego se retiraron.

La representante legal manifestó su preocupación de que vuelva a ocurrir el intento de despojo. La empresa pretende construir un hotel ecológico en la orilla de la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton