Invitan a limpiar las playas en Cozumel

La jornada se realizará desde Mezcalitos hasta Punta Celarain.

|
Los participantes de la limpieza de playas recibirán un kit de voluntario conmemorativo del evento. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de seguir generando conciencia sobre la importancia de mantener las costas cozumeleñas libres de desechos, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), convoca a toda la comunidad a sumarse como voluntarios para ser parte de la XXXII Jornada Internacional de Limpieza de Playas, que se llevará a cabo el 23 de este mes.

“Esta ocasión queremos captar la mayor cantidad de voluntarios para la limpieza de playas para que cada vez más personas estén conscientes de la relevancia del cuidado de nuestro entorno”, dijo Rafael Chacón Díaz, director del CEA de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

También te puede interesar: Náuticos resultan afectados por el mar de fondo en Playa

Indicó que los participantes recibirán un kit de voluntario conmemorativo del evento, que consiste en una playera y una gorra, e hizo extensiva la invitación a todas las personas, agrupaciones, escuelas y empresas interesadas en ser parte de esta jornada, inclusive si hay niños que quieran ir solos, lo podrán hacer a partir de los nueve años.

Especificó que los voluntarios se tienen que inscribir en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, ubicado en la 65 avenida, zona industrial, para organizar la logística de transportación, así como el registro para la entrega de su kit de voluntario, que deberán portar el día de la jornada.

“No hay ayuda pequeña en la conservación del medio ambiente. Hay muchas formas de unirse a esta importante labor en pro de la Isla, como lo hicieron la Maderería Euán y Z Gas, que son patrocinadoras de esta Jornada Internacional de Limpieza de Playas, que se realizará desde Mezcalitos hasta Punta Celarain”, dijo.

 La FPMC es pionera en el país siendo parte de esta Jornada Internacional de Limpieza de Playas con una participación de 32 años, a través de la organización Ocean Conservancy, que tiene como finalidad lograr costas, playas y riberas limpias, que permitan la propagación de la biodiversidad, oponiéndose a las prácticas que atenten contra la vida y salud de los ecosistemas y de la humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton