Reúnen más de 200 juguetes antiguos en exposición: 'Mis tesoros'

La idea nació del conocimiento de que muchas personas coleccionan piezas muy finas.

|
Se proyectarán videos alusivos a los juguetes populares mexicanos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 200 piezas de juguetes antiguos propiedad de coleccionistas privados de casi 50 años de antigüedad forman parte de la muestra de juguetes y papalotes "Mis tesoros" en la Casa de la Cultura Ixchel.

Minerva Mari Hadad, director de este centro cultural dijo que actualmente las nuevas generaciones no conocen los juguetes ya que la tecnología capta la atención de los pequeños por lo que se busca que tanto los niños como los visitantes se den cuentan de que aún se comercializan estos objetos de entretenimiento tradicionales.

También te puede interesar: La Guelaguetza amenaza con volver a Playa Del Carmen

La directora de la Casa de la Cultura recordó que hace meses y medio se lanzó la convocatoria para la exposición entres las personas que gustan de coleccionar juguetes tradicionales y antiguos, entre los que se cuentan los papalotes.

La idea de la exposición nació del conocimiento de que muchas personas coleccionan piezas muy finas de estos objetos y la convocatoria logró captar más de 200 piezas.

Aún se comercializan estos objetos de entretenimiento tradicionales.

"Mis tesoros" estará abierto al público desde el 19 de abril hasta el 8 de mayo en el marco de la celebración del 30 de abril, Día del Niño.

Aunque algunos de estos juguetes podrán tocarse, existen piezas que estarán protegidas por la delicadeza y características de estos. De forma alterna a este evento se organizan visitas guiadas para las escuelas de la isla, por lo que la pintora exhortó a los directivos de los planteles a contactar a la Casa de la Cultura en su página de Facebook para programar la visita.

Juguetes populares

También se proyectarán videos alusivos a los juguetes populares mexicanos que las nuevas generaciones no conocen debido al desplazamiento de la tecnología: sin embargo puntualizó que los niños tienen que aprender a jugar y socializar con los juegos tradicionales mexicanos.

Baleros, mátatenas, timbombas, trompos, loterías, juegos de té en porcelana, muñecas de diversos materiales, carros de madera y otros juguetes son exhibidos en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes con entradas gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton