Incrementa el maltrato a perros y gatos en Playa del Carmen

Se ha detectado, principalmente en colonias como Ejidal y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

|
El Código Penal del Estado de Quintana Roo aplica hasta dos años de prisión por maltrato animal. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los primeros seis meses del año, aumentó el número de denuncias ciudadanas canalizadas por el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) por maltrato animal, las cuales llegan a un promedio de 130 mensuales, cuando antes eran de alrededor de 100 en el mismo lapso.

De acuerdo con Alberto Murillo Lozano, encargado de la dependencia, esto se debe a que hay más conciencia de la población por dar a conocer casos de maltrato en contra de la vida animal.

“Lo que se procede a realizar es visitar el domicilio de la persona donde se está reportando el maltrato animal y se le busca que corrija la falta por lo que se le está denunciando, regularmente no es algo tan grave y tiene que ver con falta de limpieza en el lugar, pero también hay otros casos como dejar las mascotas expuestas al sol”, dijo Murillo Lozano.

También te puede interesar: Impulsan el bienestar de los animales en Q. Roo

Estos casos de maltrato animal se están cometiendo principalmente en colonias como Ejidal y Luis Donaldo Colosio Murrieta, sin embargo Murillo Lozano reconoció que hay un aumento de estos casos en los fraccionamientos.

Las denuncias se pueden realizar al teléfono 8773050 con extensión 10079. Mencionó que es más recurrente los casos de maltrato en perros que en gatos, con un 60% de denuncias a favor de los primeros.

Acerca del caso ocurrido en mayo pasado cuando una persona presuntamente mató un perro con un arpón para pescar, comentó que ayer el imputado acudió ayer a una audiencia.

Dijo que por el momento este es el caso más fuerte que ha sucedido en la ciudad y la cual ha estimulado a las personas a denunciar cuando se presume que puede haber maltrato de las mascotas.

El Código Penal del Estado de Quintana Roo aplica hasta dos años de prisión por maltrato animal y multas que sobrepasan los 20 mil pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton