Parque Dreamworks, a un paso de volverse una realidad

El proyecto tendría una inversión superior a los 300 millones de dólares.

|
El parque se construirá en Punta Maroma, sobre una extensión de 150 hectáreas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque temático de Dreamworks está a un paso de construirse. Los promoventes, Operadora Turística Turquesa, ingresarán en los próximos días la papelería para conseguir los permisos municipales y últimos que requieren para comenzar la edificación de un proyecto que alcanzará los 3 mil millones de pesos.

“La gente le sigue apostando en invertir, tenemos el gran parque que va a iniciar que ya se contactaron conmigo para decirnos que ya tienen los permisos federales y estatales, y pues obviamente le faltan los municipales, en breve se estará anunciando y van a tener muchos empleos tanto directos como indirectos, un proyecto que se hará por etapas pero que tendrá su licencia completa que se irá solo renovando”, dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

También te puede interesar: Parque de DreamsWorks costará miles de millones de pesos

La semana pasada representantes de la Operadora Turística Turquesa se reunieron con autoridades municipales, y de acuerdo a William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informaron que el complejo tendría una inversión superior a los 300 millones de dólares, es decir casi 6 mil millones de pesos.

Sin embargo, en el resumen ejecutivo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales muestra en su página de internet, todo el proyecto en su conjunto que se denomina “Plan Maestro Amiko”, tiene una inversión de 3 mil millones de pesos.

“Lo que sí estamos viendo con este y otros proyectos es que el inversionista le apuesta a Solidaridad para seguir creciendo, y hay que apuntalarlos. Se harán las autorizaciones siempre y cuando estén dentro de la ley. No rebasa densidades, tiene la normatividad ambiental en orden, según me informan”, dijo Torres Gómez.

El parque se construirá en Punta Maroma, sobre una extensión de 150 hectáreas pero solamente se desarrollará 35% y el resto sería de conservación según la Manifestación de Impacto Ambiental aprobada.

Lo más leído

skeleton





skeleton