Pedro Joaquín fomentará desarrollo de la mujer

El candidato a alcalde dijo que buscará el desarrollo integral y equidad de género

|
“Soy una persona que está a favor de los valores, el apoyo a la vida, a la familia", afirmó Pedro Joaquín. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.-  En una fructífera reunión con integrantes del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim), el candidato a la presidencia municipal, Pedro Joaquín afirmó que se necesita una formación de valores humanos para llegar a la raíz de las problemáticas de la isla.

“Soy una persona que está a favor de los valores, el apoyo a la vida, a la familia, es necesario esta unión entre la sociedad civil y el gobierno, por ellos me comprometo a ser un puente para fomentar ese tejido social que se requiere con el fin de rescatar a Cozumel de la situación tan gris en la que se encuentra” destacó el candidato.

También te puede interesar: Pedro Joaquín traerá mejor capacitación a las policías

En cuanto a una de sus estrategias de Seguridad, explicó que el sistema de vigilancia que propuso fue con la finalidad de atender a una de las peticiones que le han planteado, no sólo las integrantes de Cefim, sino la población en general, razón por la cual dijo que tener ese sistema de investigación servirá de sustento e identificación para poder actuar cómo en la actualidad se hace en uno de los estados más seguros del país (Yucatán).

Rectificó que las mujeres, son un pilar fundamental en la sociedad, por lo que también son vulnerables y para ello en el proyecto que encabeza se contempla tener a mujeres con sensibilidad, es decir “mujeres atendiendo a mujeres”.

Al concluir con dicho encuentro, el representante de la “Coalición por Quintana Roo” convivió con las féminas y escuchó con atención sus comentarios, ideas y sugerencias.

Cabe señalar, que previo a dicho encuentro el candidato cozumeleños platicó con comerciantes del parque “María Viana” de la colonia Emiliano Zapata; quienes le solicitaron poner atención en la falta de seguridad que se tiene en la isla para garantizar el sustento de sus familias, ya que con mucho esfuerzo logran adquirir bienes que les son arrebatados por delincuentes de la noche a la mañana.

Asimismo, le pidieron que al llegar a la presidencia municipal se mantenga abierto a los ciudadanos que le van a dar su voto de confianza, en respuesta, el candidato se comprometió a encaminar todos sus esfuerzos en beneficios de los cozumeleños para que al terminar con su administración las familias de la isla se sientan orgullosos de su gobierno.

Por la tarde, el abanderado por la “Coalición por Quintana Roo” tuvo emotivos encuentros con las familias de la colonia “Félix González Canto”, que le externaron su voto de confianza con la esperanza que Pedro Joaquín es una persona que escucha y pondrá atención en las problemáticas que aquejan a la isla.

Lo anterior, debido a que en el actual gobierno municipal se ha hecho de oídos sordos a las peticiones de hombres y mujeres en situación vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton