Restauranteros se suman al proyecto de Pedro Joaquín

Miembros de la Canirac respaldan las propuestas del aspirante a la alcaldía

|
Pedro Joaquín enfatizó que viene a trabajar por la comunidad cozumeleña, consideró que juntos se puede impulsar la economía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Quintana Roo.-  Consiente de la importancia que tiene la industria restaurantera en la isla; la cual genera un importante número de empleos directos e indirectos, el candidato a la presidencia municipal por la “Coalición por Quintana Roo” Pedro Joaquín, sostuvo una fructífera reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro, la presidenta de la Canirac María Josefa López Castillo, expuso una serie de peticiones como la necesidad de reactivar la vida nocturna en el primer cuadro de la ciudad, en ese sentido, dicho sector solicitó que se contemple diversos rubros como la música viva, horas extras, mesas en las banquetas, entre otras actividades que permitan reavivar ese punto urbano que hace unos años atrás se encontraba lleno de vida.

También te puede interesar: Garantiza Pedro Joaquín un gobierno eficiente

Los integrantes de dicha cámara plantearon al candidato que, al ser favorecido en las elecciones, se trabaje coordinado con dicha cámara empresarial para tratar diversos temas como lo es la actualización en los reglamentos de cobros para que éstos se realicen, pero al mismo tiempo se incentive al empresario restaurantero a mantener o abrir nuevos negocios.

En su momento, Pedro Joaquín enfatizó que viene a trabajar por la comunidad cozumeleña, consideró que juntos se puede impulsar la economía del destino para que el crecimiento sea equitativo, que beneficie a las familias que habitan el municipio.

En cuanto al turismo, el candidato puntualizó que es imprescindible poner en marcha una estrategia de promoción para Cozumel con el fin de catapultarlo como un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero, añadió que, si no se tuviera los recursos económicos suficientes para lograrlo, se dirigirá hacia el turismo de cruceros para convertirlos en un turismo de pernocta.

Por otro lado, dijo que será importante expandir el mercado, por lo que estará dispuesto apoyar cualquier proyecto que genere hotelería, pero no lo realizará solo, sino con un trabajo en conjunto con los grupos ambientalistas y con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos con el fin de tomar las mejores decisiones.

Al ser cuestionado por los empresarios sobre el tema de inseguridad, el abanderado por la “Coalición por Quintana Roo” afirmó que viene con un plan estudiado, organizado y aplicable, para atender mencionada problemática.

Refirió que se rescatarán los espacios públicos, se pondrán en marcha acciones con el apoyo de maestros, empresarios, iglesias, organizaciones sociales, entre otros para subsanar el tejido social, se efectuarán labores de prevención del delito, mayor presencia policiaca e investigación con apoyo tecnológico.

“Les aseguro que los recursos que se bajen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) va a ir a donde tiene que estar destinado, como debe ser, la tecnología será una gran aliada para tener vigilancia de 24 horas y los 365 días del año, con ello se le dará continuidad a toda la cadena que se necesita para cumplir la ley y todo se logra con recursos federales” explicó.

Pedro Joaquín señaló que la mayoría de las propuestas que ha presentado forman parte de programas que se han hecho, en el municipio, en otros Estados, hasta con otros colores, pero afirmó que lo importante es tener un Cozumel seguro, próspero y con desarrollo, en donde los habitantes se sientan orgullosos del lugar en el que viven.

Lo más leído

skeleton





skeleton