¡Imparable! Perla Tun vuelve a 'explotar' contra regidor

En el primer ataque, José Luis Chacón se retiró momentáneamente de la sala.

|
En Sesión de Cabildo a puerta cerrada, Perla Tun atacó verbalmente al regidor José Luis Chacón. (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- José Luis Chacón Méndez, octavo regidor del Ayuntamiento de Cozumel, fue agredido verbalmente en dos ocasiones por la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, en una misma sesión de Cabildo.

La noche del pasado martes, a puerta cerrada durante una pausa de la sesión ordinaria número 29, discutían un Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos de Cozumel, para el Ejercicio Fiscal 2018.

En el primer ataque, el concejal se retiró momentáneamente de la sala para evitar la confrontación, lo cual quedó plasmado en la transmisión en vivo vía internet.

También te puede interesar: Policía solapa a jefa de escoltas de Perla Tun

Sin embargo, el segundo episodio ocurrió a puerta cerrada y la secretaria general del Ayuntamiento y el síndico, tuvieron que detenerla para que no pasara a mayores.

"Aquí no hay cámaras… aquí sólo somos tú y yo. ¡Lárgate!... ya te habías ido. Hazle un favor a la humanidad.. ¡Lárgate!", son las frases y palabras que se escuchan de la alcaldesa en un audio, al cual tuvo acceso este medio de comunicación, al tiempo que daba manotazos en la mesa del Cabildo.

Su comportamiento no tomó por sorpresa a los concejales cuarto y segundo, quienes manifestaron su apoyo a su colega y lamentaron este nuevo incidente. El ataque se dio durante un receso a las 19:50 horas, que se tenía planeado sería solo de cinco minutos, en una sesión que había iniciado a las 17 horas.

Tras la primera agresión verbal en el que la presidenta le pidió al concejal callarse de manera reiterada, molesta por las observaciones que se le hacían a la propuesta de Ley de Ingresos; José Luis Chacón se retiró para calmar los ánimos.

Permaneció en los pasillos de palacio donde declaró que es necesario poner un alto a la forma inapropiada en la que se dirige Perla Tun a los miembros del cabildo. A su regreso, Tun Pech siguió atacándolo.

Recordó que en la sesión número 28, la alcaldesa pidió que no se agrediera, que hubiera mesura, que no se hicieran difamaciones y señalamiento a ningún miembro de la junta de gobierno, por lo que lamentó que ella misma enturbie el ambiente, al ser la autora de agresiones reiteradas a su persona.

“Es la primera que agrede, que insista a la violencia”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton