Hospital de Playa del Carmen necesita más personal

El Director Francisco Granados Navas, solicita que se abra la bolsa de trabajo.

|
La Secretaría de Salud en Quintana Roo, informó que actualmente cuentan con 233 enfermeras. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Continúa un déficit de elementos especializados en el área de Enfermería para la óptima operación dentro del Hospital General de Playa del Carmen, además de poder reactivar el servicio de algunos aparatos que fueron sellados por parte de la COFEPRIS.  

También te puede interesar: Crea conciencia y transmite valores con 'Los Amigos de la Esquina'

Francisco Granados Navas, director del nosocomio local dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo, informó que actualmente cuentan con 233 enfermeras, mismas que requieren reforzarse con al menos 72 trabajadores más.

Recalcó que se está solicitando al gobierno del estado que se abra la bolsa de trabajo para subsanar esta necesidad calificada como prioritaria.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

“Hay que concursar para ello desde luego, aquí lo que prácticamente sería aperturar esa Bolsa de Trabajo. No podría decir cuánto de presupuesto representa pero lo prioritario yo creo que es el recurso humano que es lo que estamos viendo y con eso estamos por sentarnos a trabajar”, dijo el galeno.  

Aseguró que las clausuras del área de Rayos X y Tomografías, se debieron a que los aparatos necesitaban una re certificación de funcionamiento y no que presentaran fallas que impidieran su uso, sin embargo Julio Mendoza Alvarez, titular de la COFEPRIS en Playa del Carmen, informó que los sellos se impusieron porque no se contaba con un responsable sanitario para su operación.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Lo anterior fue dado a conocer previo al recorrido que realizaron autoridades médicas, representantes de la Secretaría de Salud de Quintana Roo y miembros de la Comisión de Salud de la XV legislatura en el Congreso estatal.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

“Estamos haciendo un recorrido conjunto con la diputada Beristain, el subsecretario de Salud Luis Ángel Márquez Blanco, el subdirector del Hospital el doctor Miguel Ángel Cortez, la Jefe de Enfermeras Tayde Medina, entre otros”, dijo Granados Navas.

Lo más leído

skeleton





skeleton