22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Playa del Carmen promueve en España el aspecto cultural

Muestran al destino como un lugar de festivales, exposiciones y convenciones.

El objetivo del municipio es brindarle al turismo opciones culturales que prolonguen su estancia en la localidad. (SIPSE)
El objetivo del municipio es brindarle al turismo opciones culturales que prolonguen su estancia en la localidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Playa del Carmen promueve en España el aspecto culturalCompartir en Twiiter Playa del Carmen promueve en España el aspecto cultural

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo en Madrid, España, el municipio de Solidaridad mostró las opciones que brinda el destino, adicionales a los de sol y playa, tales como los eventos culturales, festivales, gastronomía, bodas, convenciones, turismo de aventura y actividades al aire libre.

“Es el momento para elegir qué tipo de turismo queremos que venga a nuestra ciudad. Lo que se pretendió durante este evento internacional fue mostrar, además de los grandes hoteles, la opciones de turismo cultural, el Planetario, el Teatro de la Ciudad, que los visitantes se interesen también por otras actividades”, dijo la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Detalló que propuestas como el senderismo, el uso de la bicicleta y los centros de meditación, están tomando un importante auge entre quienes visitan este destino turístico, es por ello que, con apoyo de representantes del sector empresarial, se mostraron las diversas opciones con las que se cuenta.

También te puede interesar: Perros 'invaden' Punta Esmeralda en Playa del Carmen

Como parte de esta diversificación turística, también se apuesta a promover el turismo de bodas, ya que Playa del Carmen encabeza la lista de lugares predilectos para contraer matrimonio, ya sea a través de enlace civil y ceremonia maya, entre otros.

Sobre el turismo de convenciones destacó que diversas empresas mostraron su interés por realizar eventos médicos y deportivos de gran alcance, ya que Playa del Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para dicha organización.

“Hay mucha confianza y buena disposición para atraer a Playa del Carmen y Puerto Aventuras eventos importantes. Los inversionistas extranjeros y organizadores sienten apertura por parte de los tres órdenes de gobierno para poder generar una inversión en el Estado y el Municipio”.

En este sentido, la Munícipe agregó que en breve se comenzará a trabajar en “relaciones de colaboración” con la localidad de Algeciras con el fin de atraer hacia Playa del Carmen la “Ruta Paco de Lucía”, guitarrista español que pasó sus últimos días de vida en esta ciudad mexicana.

“La figura inmortal de Paco de Lucía sigue sirviendo para construir puentes de unión entre los pueblos. En Playa del Carmen dejó una gran huella, cultural y artística, por lo que la colaboración entre ambas ciudades permitirá mostrar el agradecimiento que esta ciudad le tiene”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios