Huracán Irma deja fenómeno de 'mar de fondo' en la Riviera Maya

Este fenómeno se presente en las costas del norte de Quintana Roo.

|
El huracán Irma es actualmente categoría tres. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En relación a la condición de las playas del municipio, el H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que a consecuencia de los efectos del huracán Irma en la zona del Caribe, se presenta en la costa el fenómeno conocido como “mar de fondo” que obliga a la Dirección General de Protección Civil a izar la bandera roja en la zona federal marítimo terrestre para impedir el ingreso de bañistas ante el riesgo que este hecho implica.

También te puede interesar:   Más de 200 niños participan en 'Juegos deportivos escolares'

De acuerdo con información del boletín, es importante señalar que el fenómeno natural es producto del choque de vientos que genera el aumento en la marea en esta zona del continente, y pese a que el viento se presenta con debilidad aparente en tierra, en el mar se registra con intensidad al romper las olas ya entradas en la playa, invadiendo mar adentro y arrastrando la arena. Este fenómeno se presente en las costas del norte de Quintana Roo.

Se informa también que el huracán Irma es actualmente categoría tres, reduciendo de intensidad al tocar la plataforma continental a consecuencia del choque de vientos, no obstante, el oleaje continuará por un par de días.

Lo más leído

skeleton





skeleton