Policía redobla esfuerzos para disminuir delincuencia

El pasado fin de semana se realizó un presunto ataque con “bomba molotov” en una patrulla.

|
La Policía federal está realizando el operativo "Titán" para salvaguardar la seguridad de la ciudad. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
Playa del Carmen, Q.Roo.- Asegura la Policía Federal que se estarán redoblando las acciones operativas de sus elementos en Playa del Carmen incluidos los recorridos terrestres que se realizan de manera coordinada con las dependencias de Seguridad Pública a nivel municipal y con la Policía Estatal.

Esto fue señalado por Juan Manuel Ayala Guarro, Comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo después de que el pasado fin de semana se presentara un presunto ataque con “bomba molotov” a una patrulla que se encontraba estacionada en la zona centro de la ciudad.

También te puede interesar: Tulum incluirá al sargazo en tratamiento de residuos

El mando policiaco indicó que se encuentran esperando los peritajes pertinentes, aunque señaló que los hechos pudieran haber sido obra de la “delincuencia”, quienes han visto afectados sus intereses por los trabajos de la corporación a su cargo.

“Se redoblarán las acciones y todo. Se implementarán más operativos, trabajando conjuntamente con municipio y el estado. Estas cosas, lógico que la delincuencia está tirando y todo porque lo quieren es sacarnos porque les estamos pegando. Así son todos ellos pero estamos trabajando conjuntamente y los mantendremos informados”, dijo Ayala Guarro.

Lo anterior sucedió una semana después de que presuntamente un elemento federal disparara contra un albañil en Villas del Sol acusados por habitantes de la zona, situación que derivo en actos vandálicos contra infraestructura municipal y agresiones a miembros de la prensa.

Además el pasado viernes se detuvo a una persona en Puerto Maya mediante un cateo a dos domicilios en el marco del Operativo Titan mediante el cual encontraron armas y drogas gracias al operativo conjunto entre las divisiones de Antidrogas, Científica, Gendarmería Inteligencia, Investigación, Fuerzas Federales, Seguridad Regional, elementos de SEMAR, SEDENA y PFM  con apoyo de peritos especializados en Química forense, Fotografía, Criminalística.

Por su parte, Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo recalcó que cada semana realizan reuniones estratégicas con las fuerzas federales y municipales para mejorar los trabajos conjuntos además de reiterar que el próximo jueves 16 de agosto estarán inaugurando la nueva base operativa de la Policía Estatal en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton