Instan a no utilizar productos con pólvora

Piden a los comerciantes evitar la venta de estos artefactos que son solicitados en la época decembrina.

|
Durante la pasada feria, se detectó la venta de productos hechos a base de pólvora. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil invitó a los padres de familia a vigilar que sus hijos no empleen artículos hechos con pólvora ahora que se acerca el fin de año, para evitar accidentes, asimismo, a los comerciantes se invitó a no vender estos productos muy usados en época decembrina.

Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil municipal, dijo que durante la feria que se estableció en la colonia Maya en días pasados, se detectó en los puestos instalados, la venta de diversos artículos a base de pólvora, muy empleados por los infantes y adolescentes como diversión.

También te puede interesar: Vigilarán la compraventa de pirotecnia en Carrillo Puerto

La falta de pericia en el manejo de este producto conlleva un riesgo para cualquier menor de edad y merece la atención de los padres de familia a fin de evitar incurrir en situaciones que pongan en peligro la integridad de los menores.

Cada temporada de fin de año, dijo que se llevan a cabo operativos para reducir sitios que expendan este tipo de artículos. Generalmente son las tiendas pequeñas las que ofrecen estos productos a los infantes y no hay supervisión de los padres a pesar del riesgo que implica el uso.

A pesar de que los permisos no están dentro del ámbito municipal, se hace la vigilancia cada año. Y aunque parezca que es muy anticipado, dijo que la comercialización de estos productos también se lleva a cabo con antelación a la fecha en que hay mayor demanda, y esto es en diciembre, añadió.

Agregó que habrá vigilancia en los comercios para disminuir la venta de estos artefactos como corresponde, para reducir la incidencia de accidentes en infantes. Aparentemente no se había llevado a cabo vigilancia sobre este tipo de comercio, a pesar del riesgo que conllevan estos productos.

Se notificó a la autoridad correspondiente al detectarse que algunos de los establecimientos instalados en la feria del Centro Ceremonial, se tenían a la venta estos productos, agregó. La vigilancia en la temporada decembrina dijo que se hará conjuntamente con las dependencias municipales involucradas en el comercio y la fiscalización de estos productos en establecimientos de venta a detalle en las colonias populares de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton