'Rauxa' celebra primer año de diversificación turística

Esta presentación tiene como foro el teatro del hotel Catalonia Royal.

|
Para el segundo año “tropicalizarán” su espectáculo ofreciendo precios exclusivos para Playenses. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rauxa, el teatro cabaret conformado por artistas y mano de obra local que apostó por una diversificación turística, alcanzó un 80% de asistencia en las cerca de 300 representaciones que sumaron en su primero año.

Para su director general Miguel Conde el hecho de tener niveles altos de asistencia refleja la necesidad de generar espacios alternos para el turismo de sol y playa y que están siendo bien recibidos por quienes visitan la Riviera Maya, especialmente los mexicanos.

También te puede interesar: Memo Aponte se preocupa por el ambiente en Tulum

“Nos ha ido bien en el turismo, pero cuesta trabajo traer este producto atípico en la Riviera Maya. Es un atrevimiento para nosotros porque el burlesque cabaret es lo menos que alguien que viene aquí espera ver, pero cuando vienen se van encantados”, dijo.

Rauxa, que tiene como foro el teatro del hotel Catalonia Royal, es hasta ahora el tercer show con el que cuenta la Riviera Maya, además de Coco Bongo y Cirque Du Solei que se presenta en Vidanta, y entre los tres generan además beneficio laboral para actores, bailarines, chefs, músicos, entre otros.

Actores, bailarines y músicos

Para hacer Rauxa hay más de 50 personas entre músicos, meseros, cocineros, hostess, e incluso hasta la administración y obviamente los actores, bailarines y los músicos.

“Rauxa es una palabra catalana que significa arrebato pero interpretada como locura. La idea de ponerle Rauxa a esto es porque esto es una locura, divertida y lo presentamos con un alto nivel de teatralidad”, dijo Miguel Conde.

''Rauxa es una palabra catalana que significa arrebato''.

El director artístico del show es Olivier Philippe Bellanger, francés radicado en Playa del Carmen hace 20 años quien junto con la organización artística 20 Varos, la actuación Karla Romero y la dirección musical de Adán García, dan forma a esta propuesta artística multisensorial.

“No solo estás viendo lo que hacen los bailarines y actores, todo se acompaña con una cena, y estás escuchando cantar a Rauxa (el personaje de Karla) y hasta formas parte del show cuando interactúan contigo”, resaltó Conde.

Precios exclusivos

Para el segundo año “tropicalizarán” su espectáculo ofreciendo precios exclusivos para Playenses, además de que mantendrán las promociones para peninsulares de 90 dólares por una noche de hospedaje más el show.

“Venimos ahora con más cosas, tenemos que afianzar en este segundo año y quizá para el tercero vamos a modificar el show.  Hay rumores de que están construyendo otras propuestas como esta lo cual es bueno, porque no solo es para el turismo sino para el local que busca foros culturales o artísticos”, opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton