Playa del Carmen reactiva operaciones náuticas

Cooperativas turísticas,muelle fiscal y bañistas realizan sus actividades normales.

|
El puerto y playas están abiertos a la navegación y turistas. Foto: (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-Las embarcaciones turísticas y pesqueras comenzaron a regresar a la zona costera de la zona centro de Playa del Carmen, gracias a la apertura para la navegación desde las 8:00 de la mañana del sábado por parte de la Marina Capitanía de Puerto local.

También te puede interesar: Náuticos mantienen embarcaciones en resguardo

De acuerdo a José Gómez Burgos, representante de ambas organizaciones de trabajadores del mar, la mitad de las naves recibieron mantenimiento durante la mañana y tarde, mientras el resto de naves fueron devueltas a las costas desde temprano para realizar labores de pesca por la temporada.

“Estamos arreglando las que necesitan y limpiando, tenemos compañeros que ya fueron a soltar amarras de sus embarcaciones por el periodo de captura. Si hay falta de ingresos por este fenómenos, porque los marineros ganan diariamente entre 500 y 1000 pesos y por las alertas se fueron cayendo las reservas desde el jueves y aunque el tiempo estaba buenísimo durante todo el viernes”, dijo el trabajador costero.

Foto: (Daniel Pacheco/SIPSE)

Recordó que el mes de octubre es considerado como “temporada de corrida”, por lo que estarán pescando marinas como como el pargo, chac-chi, boquinete, lizeta, jurel, entre otros lo que es una actividad complementaria a los tours que ofrecen al turismo que llega a la costas.   

“Este sábado 7 de octubre 2017 las condiciones del Puerto Playa Del Carmen permiten determinar que el puerto esté abierto a la navegación con precaución. Se tiene un vientos del Sur-Suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora, con olas de 2 pies de altura, aunque habrá un cielo nublado, una temperatura en horas de la mañana de 26° centígrados, con una humedad del 89%, una presión 1008”, dijo David Antonio Galeana García, capitán de Puerto en playa del Carmen.

Foto: (Daniel Pacheco/SIPSE)

Del otro lado de la costa-centro, la administración de la terminal marítima de Playa del Carmen informó la reactivación de la ruta federal hacia la isla de Cozumel por parte de dos navieras desde temprano: Barcos México y Ultramar, mientras que Barcos Caribe no reporto sus navíos hasta pasado el mediodía, ocasionando quejas de quienes habían comprado boletos en sus taquillas.

Mientras tanto en la zona de playas los guardavidas municipales reportaron una afluencia general de alrededor de 3 mil personas, entre paseantes y bañistas, quienes comenzaron a llegar a la zona costera a partir de las 11 de la mañana para realizar actividades deportivas fuera y dentro del mar, tomar el sol o disfrutar de alimentos y bebidas frente al Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton