Poetas muestran sus obras en Cozumel

El programa se realizó en el Teatro al aire libre de la biblioteca pública de la isla.

|
Los escritores presentaron sus poemas a través de charlas, música y performance. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El pasado fin de semana, se llevó a cabo el programa: "Una noche en el Parque de la Biblioteca 'encuentro entre poetas'”; el cual tiene el objetivo de dar a conocer a la comunidad, las obras producidas por los escritores y poetas que radican en isla, a través de veladas o conferencias literarias, en donde se invita a la comunidad a participar.

En este encuentro, realizado en el Teatro al aire libre de la Biblioteca Pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, se contó con la presencia de Autoridades Municipales, encabezados por la Coordinadora del recinto, Marianela Góngora, y Minerva Cárdenas, subdirectora de Educación, en representación de la alcaldesa Perla Tun Pech, quienes dieron la bienvenida al público y a los 16 poetas que se congregaron para tener un encuentro literario, informa un comunicado.

También te puede interesar: Así se vivió la Tradicional Fiesta Maya 2018

El evento que tuvo una duración de más de tres horas, inició con dos rondas de presentación de poemas a través de charlas, música y performance, así como la lectura interactiva de poemas presentados por sus autores. También hubo un coffee break, para después terminar con un reconocimiento especial a la escritora Denisse Pohls, por su gran entusiasmo de promover este género literario.

Este tipo de eventos que se realizan de manera periódica en la Biblioteca Pública, además de brindar un espacio a los autores locales para promocionar sus trabajos, le da a la comunidad la oportunidad de adentrarse al mundo de las letras, haciendo uso del acervo cultural y bibliográfico disponible en la biblioteca.

Por otro lado, otro evento artístico en el Centro Cultural de España y la Expo Durango 2017, llegó a la isla la exposición “Elena Poniatowska: una historia de rabia y amor”.

La exposición itinerante es parte de los pre festejos que este año anteceden al festival conmemorativo que se realizará en Cozumel, del 1 al 12 de mayo del 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton