Policías inconformes por reducción del pago de Fortaseg

A los uniformados les habían ofrecido un pago de 12 mil pesos.

|
Policías fueron por su pago pero se llevaron una sorpresa al ver que era menos de lo que les ofrecieron. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de que a los Policías Municipales de Tulum, les ofrecieron un pago de 12 mil pesos por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), esta mañana que acudieron a cobrarlo mostraron su inconformidad, debido a que el cheque extendido en la Oficialía Mayor, fue sólo de tres mil pesos.

Uno de los uniformados, dio a conocer que si no cuentan con alguna identificación del INE o de Policía, el dinero no se les da.

También te puede interesar: Capacitación y equipamiento, financiados con Fortaseg

Tras ello, poco más de una veintena de elementos acudieron frente a las oficinas del director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, para manifestar su inconformidad por el poco dinero que les están dando, proveniente del Gobierno Federal.

Apenas el mes pasado, se manifestaron elementos de la Policía Ministerial en distintas localidades de Quintana Roo por la incertidumbre salarial, falta de capacitación y equipamiento, pero el gobierno del Estado dio a conocer la resolución de la situación. 

La Secretaría de Gobierno, se encargó de escuchar y resolver la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes, según un comunicado.

Además, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.

Así se llegó a un acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes, entre los cuales destaca que se les otorgará un estímulo mensual neto de 5 mil pesos a partir de junio, se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base y el seguro de vida con el que actualmente cuentan será incrementado de 200 mil pesos a 1 millón de pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton