Millennials prefieren vacacionar en la Riviera Maya

La comida, la calidez de la gente local y acceso a WiFi son sus prioridades para viajar.

|
Para los millennials, en México, su destino predilecto es la Riviera Maya, seguido de Ibiza (España) y Punta Cana (República Dominicana). (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN. Q. Roo.- El acceso a internet y la comodidad son factores primordiales en la búsqueda de destinos para vacacionar para los jóvenes de la generación milennials, y es por eso que la Riviera Maya se posiciona dentro de los destinos predilectos.  

De acuerdo al portal En concreto, la Riviera Maya, en Quintana Roo, fue el destino preferido de los millennials durante abril de este año, informó Best Day Travel Group a través de su Business Intelligence Report de dicho mes.

También te puede interesar: Hasta 75 por ciento de descuento con 'Viaja y Vuela'

Por medio de un comunicado, la agencia de viajes señaló que entre los destinos preferidos también destacan: Ibiza, España; Punta Cana, en República Dominicana; Amsterdam, Holanda; y Berlín, en Alemania, en su lista de reservaciones de abril.

Asimismo, expuso que 43% de los viajeros destinan más de dos semanas para permanecer en el lugar, 35% hasta 15 días, y 10% más de 6 meses.

Los millennials son jóvenes nacidos entre 1980 y 1999, cuyo comportamiento y tendencias se han estudiado recientemente, al ser idealistas.

Según los datos, este sector actualmente revoluciona el mundo turístico, pues ya representan el 20 por ciento de los viajeros en el mundo. Dentro de dos años, las estimaciones prevén que aumenten sus viajes hasta en un 50 por ciento.

Dentro de las razones para viajar, 55% de los millennials lo hacen para interactuar con gente de la localidad a donde van, 46% para conocer la vida cotidiana del destino y 43% para aumentar su conocimiento.

Pero, ¿qué toma en cuenta esta generación para viajar? Según la información recabada por Best Day Travel Group: la amabilidad de la gente, la gastronomía y el acceso a internet son factores que los millennials consideran. En este sentido, 63% decide a dónde viajar por recomendaciones de conocidos, 67% sitios de viaje y 66% al ver blogs o reviews.

“Nuestras encuestas reflejan que más del 50% de los millennials han publicado una foto o video de sus vacaciones en redes sociales. En relación al uso de dispositivos, el 43% revisa su celular cada 5 minutos durante su viaje”, aseguró el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton