Incumplen clausura de Profepa en Hotel Mezzanine Tulum

Inspectores repusieron los señalamientos y comenzaron una investigación sobre el caso.

|
Uno de los sellos de clausura no estaba colocado en el sitio que fue impuesto, sino tirado debajo de piedras y sustrato arenoso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató el incumplimiento de la 'Clausura Parcial Temporal' impuesta a las obras y actividades del proyecto “Hotel Mezzanine Tulum”, en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Inspectores de la Delegación de Profepa en la entidad realizaron visita verificación al proyecto señalado, a fin de constatar que se estuviera cumpliendo con la medida de seguridad. 

Durante la verificación, los inspectores actuantes encontraron dos de los tres sellos de clausura impuestos en el sitio donde originalmente fueron colocados pero en malas condiciones (rotos, cuarteados y decolorados), por tal motivo se procedió a la reposición de los mismos.

También te puede interesar: Aprende sobre primeros auxilios en cursos de la Cruz Roja

El tercer sello de clausura no estaba colocado en el sitio que fue impuesto, sino tirado debajo del depósito de la mezcla de piedras y sustrato arenoso, por ello, los inspectores procedieron a levantarlo, limpiarlo  y colocarlo nuevamente en el sitio correspondiente.

Por lo que se refiere a las obras y actividades de construcción del proyecto, en una superficie total de 527.12 metros cuadrados, se constató que éstas y la superficie que ocupan son las mismas  a las que tenían al momento de ser clausuradas.

Sin embargo, los inspectores detectaron que las obras estaban en operación, ya que en el ‘deck’ de madera se observaron cinco mesas con comensales; así como equipamiento consistente en dos mesas de estar con  sillas o sillones y tres sillones de tela.

Además, se constató que en al área de escaleras de acceso, que llevan hacia la terraza o asoleadero, se colocaron hamacas, colchonetas y almohadas, las cuales estaban en uso.

Con lo anterior, se evidenció que el responsable del desarrollo inmobiliario no cumplió la medida de seguridad impuesta; por lo que la Profepa procederá a presentar la querella correspondiente.

Con estas acciones, la Profepa fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable  de los desarrollos inmobiliarios turísticos costeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton