Ruta de los Cenotes recibe con 'brazos abiertos' al turismo

Visitantes de Quintana Roo optaron este fin de semana por parques ecoturísticos.

|
Puerto Morelos ha demostrado interés en los mercados de aventura y romance en playas o en los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO MORELOS.- Con 35 kilómetros y la consolidación de por lo menos 18 parques ecoturísticos, la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos representa una opción para los visitantes en Quintana Roo.

De acuerdo con Notimex, el director de la oficina municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, explica que Puerto Morelos ofrece 18 kilómetros de zona costera, ubicada frente a la barrera arrecifal más grande de América y el complemento ideal en la Ruta de los Cenotes, para el turismo de aventura.

Además, esta zona se ha convertido en escenario ideal para captar el segmento de bodas con escenarios inigualables de la selva maya.

También te puede interesar: Cozumel, municipio con mayor deuda per cápita a nivel nacional

Puerto Morelos ha despertado gran interés en los mercados de aventura y romance con las bodas en las playas o en alguno de los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes.

Asimismo, la famosa Ruta de los Cenotes se combina con históricas comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que son sin duda atractivos para satisfacer a cualquier segmento turístico del mundo.

Tamayo Sánchez, director de Turismo, sostiene que en la actualidad el turismo que llega a Quintana Roo ya no sólo busca arena y mar, las playas, sino que busca un mayor contacto con la naturaleza, los cenotes, la selva, las zonas arqueológicas

“Ya no hay otra forma de hacer turismo que no sea sustentable, esta es la línea que debemos tomar y seguir. Puerto Morelos tiene todo para fomentar el turismo sustentable con magníficos atractivos naturales en toda la geografía municipal”.

La Ruta de los Cenotes incrementa la recepción de visitantes a los parques ecoturísticos que ahí están asentados, mientras que las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta también reciben los beneficios de la temporada vacacional.

Destacaron que además del llamado turismo de aventura o ecoturismo, la Ruta de los Cenotes, capta la atención de los organizadores de bodas, y que incluso hay lugares que se están consolidando como escenarios naturales para este tipo de ceremonias.

Lo más leído

skeleton





skeleton