Sigue aumentando la basura en áreas de los terrenos ejidales

El marzo pasado se descubrió a personas depositando residuos.

|
Esta zona se encuentra a unos 500 metros al sur de la escultura conocida como La Moneda. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque la Dirección de Medio Ambiente informó que pretende limpiar las áreas aledañas a los terrenos ejidales, donde en marzo pasado se descubrió a personas depositando residuos, la basura se sigue acumulando.

Ciudadanos señalaron que hay quienes depositan restos de pantallas de televisión, que son contaminantes del suelo.

También te puede interesar: Aplazan regularización de concesiones en mercado

Esta zona se encuentra a unos 500 metros al sur de la escultura conocida como La Moneda, en la avenida 115, en la colonia Ejidal. Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, no ha informado por qué se ha postergado la limpieza del lugar y el monitoreo, debido a que los residuos atraen aves endémicas.

La funcionaria comentó que en el sitio hay tendencia de las aves por consumir residuos orgánicos, los cuales se depositan, y aunque no hay mortandad de esas especies, en un futuro podría haber afectaciones a la fauna.

“Siguen depositando basura en el sitio por las noches; desde que se hizo la verificación por parte de las autoridades no han vuelto a regresar y la basura se sigue acumulando. Esta es una vía para muchos que trabajamos en las casas de este lado”, explicó Toribio Aguilar, albañil que labora en el fraccionamiento El Bali.

El marzo pasado descubrieron a trabajadores a bordo de una camioneta rotulada con el logotipo del desarrollo La Joya, tirando basura de contenedores. Policías municipales y Servicios Públicos se encargaron de levantar una parte y de acuerdo con los funcionarios se les aplicaría una sanción a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton