Playa del Carmen en espera de nuevo estacionamiento público

De ser un hecho el destino tendrá rápida movilidad y menos problemas de tránsito.

|
Espacios están siendo invadidos pues ciudadanos necesitan donde dejar sus autos. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un primer proyecto de estacionamiento a gran escala se ciñe en el Ayuntamiento para paliar los problemas de tránsito vehicular que se registran en el cuadrante comprendido entre las avenidas 10 y 30, y Juárez y Aviación, pues, de realizarse, contarán con tres niveles de estacionamiento y tendrá capacidad para recibir autobuses.

César Navarro Medina, regidor de Transporte y Desarrollo Urbano, adelantó que se están tramitando los permisos para ese estacionamiento, que se ubicará en la calle 1 Sur, entre las avenidas 15 y 20.

También te puede interesar: ¡Entérate! Playa del Carmen estrena parador turístico

“Es evidente que es un estacionamiento público que podrá usar todo automovilista que circula en esa zona del centro de la ciudad, pero tenemos el objetivo de que sea ahí la base para los autobuses y vans de transporte de turistas que se estacionan en la avenida 10, donde está la plaza antigua”, dijo.
Si bien el plan de movilidad que pretende ejecutar el Ayuntamiento contempla la reducción del uso del automóvil, con proyectos como éste buscan satisfacer un reclamo de la ciudadanía en torno a la falta de estacionamientos de la ciudad y las complicaciones del tránsito que cada vez es más conflictivo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Hernández Barragán, ha presionado al gobierno local para fomentar que haya más estacionamientos, pues la falta de los mismos ha generado que se invadan zonas no ideales para aparcar los autos, como las esquinas de las calles, lo que dificulta la visibilidad cuando los automovilistas dan vuelta para pasar de una a otra calle.

Aunque aún no hay detalles de la inversión de ese edificio de estacionamientos, Navarro Medina dijo que hay intenciones de otros empresarios para generar otros proyectos similares en la zona centro, donde mayormente se padece este problema.

“Hay varias personas que se han acercado para hacer de esto un filón de oportunidad, y eso es algo que necesitamos, pero habrá que consensarlo con ellos y ver cómo pueden invertir y que buscan resolver estos problemas”, dijo el regidor. Hasta ahora el único edificio de estacionamientos que existe en el primer cuadro de la ciudad es el que lleva por nombre Tendenzza y se ubica en la avenida 10 con calle 14, mientras que el resto no tiene construido ni siquiera un primer nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton