Taxistas de Tulum, ‘en guerra’ por retiro de sitios

Durante dos horas, los ‘martillos’ bloquearon el acceso al parque nacional.

|
Los taxistas bloquearon la entrada al parque, en contra de las medidas de control vehicular. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Decenas de taxistas, en protesta por el retiro de los sitios de ascenso y descenso que pretende llevar a cabo la dirección del Parque Nacional Tulum, bloquearon ayer la entrada por la avenida Cobá Sur y estancaron el tráfico de salida del parque y de la zona hotelera Tulum-Boca Paila, por espacio de casi dos horas.

Aparentemente han llevado a cabo diversas pláticas la directiva de los taxistas, a cargo de Irán Zapata Hipólito, y la del parque nacional, cuyo responsable es Fernando Orozco; con el fin de retirar los sitios de taxi que desde hace algunos años han surgido a lo largo de la carretera que atraviesa esta área natural hasta llegar a la zona arqueológica.

También te puede interesar: ‘Limpian’ Tulum de cajeros automáticos irregulares

Derivado del interés por evitar el deterioro de las dunas, flora y fauna del lugar, el área reservada busca reducir la presencia de vehículos automotores en la zona.

Sin embargo, los taxistas aseguran que la medida busca cobrar por el ingreso al parque nacional y eso encarece el servicio al usuario.

Caos vehicular se vivió en el entronque de la avenida Cobá sur,
la vía Tulum-Boca Paila y la Tulum-Ruinas. (Sara Cauich/SIPSE)

El bloqueo del acceso al parque nacional provocó caos vehicular en el entronque de la avenida Cobá sur, la vía Tulum-Boca Paila y la Tulum-Ruinas, justo en la glorieta donde confluyen estas vialidades, creando además malestar entre los conductores que salían del parque, los que dejaban la zona hotelera y lo que buscaban ingresar.  

Elementos de las policías Turística, Tránsito y seguridad pública, acudieron al lugar para intentar disuadir a los ‘martillos’ del bloqueo y agilizar la vialidad a los automóviles y unidades de servicio como el transporte de agua potable y otros suministros para los hoteles.

La directiva de ambos organismos, taxistas y parque nacional, continuarán con el diálogo, señalaron representantes de esta última, que en ese momento hicieron presencia en el acceso poniente del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton