Crucero alemán llegará a Cozumel este mes

Se tiene programado que el “Mein Schiff 6” atraque en la isla.

|
“Mein Schiff 6” hizo su viaje inaugural zarpando desde el puerto de Hamburgo en Alemania. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A penas el 3 de junio del 2017, el “Mein Shiff 6” hizo su viaje inaugural zarpando desde el puerto de Hamburgo en Alemania y solo cinco meses después llega a Cozumel a diferencia del buque hermano, el “Mein Shiff 4”, que atracó por primera vez en la isla de las golondrinas más de un año después de su primer día de navegación.

Según la lista de arribos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se tiene programado que el “Mein Shiff 6” atraque en el muelle Punta Langosta el 15 de noviembre.

Llegará junto a con otros 27 trasatlánticos para el período que comprende del 13 al 19 de noviembre, con un estimado de 91 mil 897 pasajeros, cifra que supera a la cantidad de personas que habitan la ínsula.

También te puede interesar: Descartan que alertas de TripAdvisor afecten a otros hoteles

A finales de abril del año en curso, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA por sus siglas en inglés, informó que junto a otras dos corporaciones la naviera teutona TUI Cruises se adhería a esta asociación.

TUI Cruises pertenece a TUI Group y a Royal Caribbean Cruises Ltd que posee 50% de las acciones y cuyas embarcaciones de divertimento ya llegan a Cozumel desde hace varios años.

Datos extraídos del portal de internet de TUI indican que los planes de expansión colocan al “Mein Schiff 6” como su último proyecto pero se construyen ya dos nuevos trasatlánticos para 2018 y 2019, mismos que son edificados en los astilleros de Turkui en Finlandia y remplazarán al “Mein Schiff” 1 y 2.

La nueva embarcación que se espera el miércoles de la próxima semana, tiene capacidad para dos mil 790 pasajeros y mil 030 miembros de la tripulación, similar a la número 5 que hizo su viaje inaugural el 16 de julio de 2016, pero que hasta la fecha no ha hecho escala en la isla.

A partir del lunes 13 y hasta el domingo 19 de noviembre se esperan 28 cruceros de los cuales 14 que pertenecen a la naviera Carnival Cruises, que traerán 48% del total de los visitantes que lleguen al destino en ese lapso de tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton