Lluvias afectan a servidores turísticos en Tulum

Los restaurantes tuvieron poca afluencia y las actividades náuticas fueron suspendidas.

|
La entrada de turistas a la zona arqueológica incrementó por momentos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por segundo día consecutivo, el puerto cerrado mantuvo a las embarcaciones sin actividad; la afluencia a la zona arqueológica también fue escasa, no obstante alcanza los cuatro mil turistas a pesar de las condiciones de lluvia. Esta baja actividad afecta a los guías de turistas, señala Julio Villagómez.

En la ciudad algunas colonias se vieron con encharcamientos ocurridos en sitios donde las alcantarillas se vieron tapadas por la basura que arrastró el agua.

También te puede interesar: Cierran servicios de snorkel y buceo por 'mal clima'

Esta situación requirió que el Cuerpo de Bomberos ponga en marcha un grupo de elementos para destapar estas alcantarillas y pueda el agua fluir para evitar cualquier afectación en las viviendas. Unas de las zonas afectadas fueron los fraccionamientos Las Palmas y Villas Tulum, donde no hay pozos de absorción suficientes, indicó el director de Bomberos, Justino Errasquin.

En la zona de playas, las embarcaciones se observaron en tierra o bien atadas, pero las palapas para atención al cliente permanecieron cerradas ante la nula actividad, ordenada por la Capitanía de Puerto, instancia que suspendió actividades de turismo náutico y reportó nublados con lluvias durante el período de 24 horas de duración del pronóstico. Los vientos fueron del Este de 8 a 17 nudos y olas de 2 a 3 pies. El personal guardavida de la Dirección de Protección Civil mantuvo vigilancia sobre la costa y playas del parque nacional, las que tienen mayor visita de turistas y no se reportó incidentes, señaló el titular de esa área, Manuel Castilla.

Lo que sí se observó fue una escasa actividad del turismo y un fuerte recale de sargazo en la costa oriente cercano a la zona arqueológica. Los restaurantes de la costa también estuvieron con baja actividad por la ausencia de turistas.

El ingreso de visitantes a la zona arqueológica se estimó en cuatro mil paseantes y por ratos la taquilla tuvo largas filas, proveniente de los grupos de paseantes transportados en autobuses desde hoteles de la Riviera Maya, indicó Julio Villagómez, guía de turistas establecidos a la entrada de la zona arqueológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton