21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Fomentan valores cívicos en niños de Playa del Carmen

En el evento estuvo presente el Supervisor de la Zona Escolar 048.

Realizan Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano de escuelas de educación primaria en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Realizan Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano de escuelas de educación primaria en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan valores cívicos en niños de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Fomentan valores cívicos en niños de Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad y la Secretaría de Educación (SEQ) de Quintana Roo suman esfuerzos para reconstruir el tejido social al fomentar los valores cívicos entre los niños y jóvenes por medio del Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano de escuelas de educación primaria en el Teatro de la Ciudad.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aseguró que el trabajo que brinda mejores resultados a la sociedad es aquel que se hace con la niñez y la juventud, quienes al participar en estos eventos despiertan el sentimiento patriótico, además se genera unidad entre la comunidad docente y las familias, informa un comunicado.

“Cada uno de los 385 participantes de estas 11 escuelas de nivel primaria ya son ganadores, ya que nuestro himno, el que ustedes interpretan, es el más bonito de todo el mundo, y con ello nos recuerdan que este canto se debe preservar siempre”, indicó la Munícipe.

Enfatizó que este hecho no podría ser posible sin el apoyo e impulso de profesores y padres de familia, a quienes los reconoció por cumplir con la enseñanza de la historia y significado de los símbolos de la Nación.

También te puede interesar: Entérate qué colonia de Playa se quedará sin luz

El titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas, Hiram Omar Machain Ramírez, hizo un reconocimiento a los maestros quienes con su profesionalismo y dedicación prepararon a los participantes de este concurso, y a los padres por su apoyo incondicional”, destacó.

En este evento resultó ganador del Primer lugar el Colegio Weston, el Segundo lugar la Escuela Primaria “Artículo 3ero Constitucional” turno matutino y el Tercer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria “Artículo 3ero Constitucional”, turno vespertino.

También participaron las escuelas “Ramón López Velarde”, “José Vasconcelos”, “Andrés Henestrosa”, “Justo Sierra Méndez”, “Colegio Inglés” y “Colegio International School of Playa del Carmen”.

En el evento estuvo presente el Supervisor de la Zona Escolar 048, Juan Isidro González Suárez; el Sexto Regidor, Alberto Armando Magil Díaz; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la representante del Sector Escolar 05, Virginia Burgos de la Torre, así como personal docente  de cada una de las escuelas participantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios