La zona norte de Q. Roo sigue rezagada en salud

Se necesitan 600 millones de pesos para operar en óptimas condiciones.

|
Los hospitales presentan un rezago de 10 años. (Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los hospitales de la zona norte del estado no han abatido el rezago que presentan de 10 años. Casi ocho meses después de iniciar el nuevo gobierno reclaman una inversión de 600 millones de pesos para operar en óptimas condiciones.

“Con el apoyo de la Secretaría y del Gobernador seguimos trabajando, con muchos problemas definitivamente, pero quiero resaltar el apoyo de todo nuestro personal, explícitamente de la zona norte,  que aún sin tener aires acondicionados ni ventiladores, siguen trabajando. Poco a poco vamos a resolver esta problemática”, dijo Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II.

También te puede interesar: Someten a consulta pública la remodelación del ‘Riu Tequila

Agregó que prácticamente en los grandes hospitales como son los generales de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Kantunilkín, han tenido que priorizar los programas más urgentes en materia  de salud para sortear las dificultades con las que operan.

Todos esos hospitales y en general los servicios de salud en el estado están bajo una auditoría que realiza la Secretaría de la Función Pública a cargo de Rafael del Pozo Dargel, y una vez que termine se podrán determinar algunas acciones administrativas para tratar de resarcir el rezago en este sector, indicó León Pérez, independientemente de las medidas legales en materia penal que tome el Gobierno del Estado.

Parque vehicular incompleto y en mal estado, infraestructura no terminada, falta de mantenimiento a los edificios, y equipo especializado que tendrá que ser sustituido son algunas de las necesidades que requieren ser cubiertas con una bolsa aproximada de 600 millones de pesos, sin que hasta ahora haya avances significativos.

“A pesar de la auditoría, y a pesar de todos estos problemas no podemos dejar de hacer nuestro trabajo, y tenemos que continuar con todos los programas, el rezago afecta muchísimo pero no se han detenido los servicios”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton