Alertan que síntomas de ómicron son parecidos a una cruda

La variante ómicron del coronavirus son muy parecidos a los efectos de una “cruda”.

|
¡Ojo con los efectos del alcohol en estas fiestas decembrinas!
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de salud alertan que los síntomas de la variante ómicron del coronavirus son muy parecidos a los efectos de una “cruda” o resaca tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Es por ello que se pide a las personas estar muy atentas a todo lo anterior, sobre todo en estas fechas en que la gente está como los peces en el río, que beben, beben y vuelven a beber, aprovechando las posadas y fiestas navideñas.

Toda persona que haya bebido alcohol de más sabe que horas más tarde pueden aparecer efectos conocidos como “cruda”, que incluyen náuseas, dolor de cabeza, mareos, cansancio o debilidad, sensibilidad a sonidos y luces fuertes y hasta incremento en la frecuencia cardiaca.

Estos son los síntomas de la variante ómicron 

Curiosamente, los síntomas de la nueva variante ómicron del coronavirus son básicamente dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y de garganta, que fácilmente se pueden confundir con una resaca.

Por ello, se recomienda a las personas estar atentas a dicha sintomatología. Si se trata de una simple “cruda”, en 24 horas o menos las molestias habrán cesado, pero si duran más tiempo, existe la posibilidad de que usted esté infectado con la nueva cepa del coronavirus, que ya está en México con más de 20 casos, de acuerdo con cifras oficiales.

Aunque no se ha tomado conocimiento de ningún caso en Yucatán, la contagiosidad de la ómicron es tal que podría llegar en cualquier momento, por lo que se recomienda reducir en lo posible la convivencia social.

Si usted es de los que “les vale” y decide ir de posada en posada, sólo recuerde tomar en cuenta los síntomas mencionados, y ante cualquier alerta acudir al médico y despejar las dudas. Más vale prevenir que lamentar.

Ahora lee: 

Piden redoblar esfuerzos en Yucatán para frenar potencial embate de la variante Ómicron

¿La variante Ómicron es más peligrosa? Esto asegura un especialista

Primeras consecuencias de Ómicron; retraso en suministro a empresas de autopartes de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton