Ampliarán el área de urgencias del hospital Juárez en Mérida

Invertirán 105.2 millones de pesos en el primer semestre de este año en hospitales del IMSS en Yucatán.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán (IMSS) invertirá 105.2 millones de pesos en el primer semestre de este año, con la ampliación de las áreas de urgencias y terapia intensiva del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García” y la construcción de un Centro de Mezclas regional –para la preparación de medicamentos oncológicos, antibióticos y nutrición parenteral-, en la comisaría meridana de Caucel, según dio a conocer ayer el delegado estatal, Alonso Juan Sansores Río.

En un encuentro para presentarse ante los medios de comunicación, luego de iniciar en el cargo el pasado 1 de enero, el Dr. Sansores Río, epidemiólogo y especialista en Salud Pública, con 18 años en el IMSS, mencionó que también será remodelada y ampliada, la Unidad de Medicina Familiar No. 14, ubicada en el municipio de Kanasín, la cual contará ahora con 3 consultorios más, para un total de 6.

Inversiones a hospitales del IMSS en Yucatán 

Alonso Sansores también anunció que se renovarán 288 camas que representan el 90% del total existente de los hospitales regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, conocido como T-1 y HGR No. 12 en Mérida, y de los hospitales de Motul, Umán y Tizimín.

“Vamos a trabajar muy fuerte para garantizar el abasto de medicamentos (que actualmente es del 96%) y material de curación para las clínicas y hospitales. Gestionaremos que sea más rápida la entrega de medicamentos a las farmacias y que no tengan que regresar por una receta no surtida”, agregó al continuar su presentación.

Buscan mejor calidad en hospitales del IMSS 

El nuevo titular del IMSS en Yucatán también dijo que en su gestión, buscará que la atención a los derechohabientes sea de mejor calidad.

“A veces una nota (de prensa) nos golpea y no es justo, somos más de 9 mil trabajadores. Vamos a trabajar para disminuir las quejas, queremos que cuando los derechohabientes acudan a las unidades médicas del IMSS, se vayan satisfechos y seamos un referente de nivel nacional”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton