¿Casi no puedes respirar? Acude al Área de Rehabilitación Pulmonar del O’Horán

El espacio otorga atención a pacientes con secuelas de EPOC, fibrosis, asma y Covid-19

|
El Área de Rehabilitación Pulmonar del O’Horán ha contribuido a mejorar la calidad de vida de pacientes con secuelas de diversos padecimientos como EPOC o Covid. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A sólo seis meses de entrar en funciones, el Área de Rehabilitación Pulmonar del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de pacientes con secuelas de diversos padecimientos, como EPOC, fibrosis pulmonar, asma y Covid-19.

El director de ese nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, indicó que  se ejerce acciones de terapia con enfoque al sistema respiratorio de la población, para disminuir la sintomatología, mejorar la tolerancia al ejercicio, favorecer la funcionalidad y participación social, enfatizó el encargado del recinto.

Al brindar detalles de estas actividades, la responsable de este espacio, Mónica Flores Echeverría, explicó que se apoya integralmente a las y los usuarios, para ejercitar cuerpo, brazos y piernas. 

Equipo para comodidad del usuario

El equipamiento está acondicionado, incluso para atender a quienes acuden en silla de ruedas; otro esquema incluye una caminata de seis minutos y uso de una máquina de tos, que permite incrementar el flujo respiratorio.

Flores Echeverría dijo que se ha brindado más de 425 sesiones de acondicionamiento físico y poco más de medio centenar con dicho aparato, a pacientes de Mérida y el interior del Estado. 

“Es una satisfacción ver cómo los pacientes que empiezan el programa de rehabilitación pulmonar, con apoyo de oxígeno suplementario, ya no usan oxígeno al finalizar el programa”, destacó.

La unidad brinda atención a entre ocho y 10 pacientes por día, y les otorga seguimiento, de manera que puedan realizar con normalidad sus actividades al concluir su terapia.

Por último, el funcionario extendió la invitación a quienes requieran acceder a este plan, para que agenden su cita al teléfono 9999-30-33-20, extensión 45543, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Oficial: Vila anuncia nuevo Hospital O'Horán; esta será su ubicación

¿Aún no te has vacunado contra el Covid-19? Hay campaña en Hospital de Alta Especialidad

Aún esperan 'luz verde' para terminar construcción del Hospital de Ticul

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton