|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El coronavirus en Yucatán sigue creciendo de forma incontrolable. Si bien no ha habido un disparo de contagios como en el mes de enero pasado con la variante ómicron, la nueva variante “perro del infierno” parece avanzar sin freno.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, del 5 al 18 de noviembre pasado se reportaron 554 contagios, que son más del doble de los 216 que se informaron del 24 de octubre al 4 de noviembre.

De hecho, esos 216 fueron casi tres veces más que la cantidad de nuevos casos que se tuvo del 8 al 23 de octubre, cuando se dio a conocer que fueron 79.

En el reciente reporte, del 5 al 18 de noviembre, se informó además de 4 pacientes hospitalizados y una persona fallecida.

Con respecto a los 554 nuevos contagios, se hablaría de un promedio de 39 nuevos casos positivos cada día, que son muchos más que los que se tenían a finales del mes de septiembre pasado, cuando se dejaron de emitir los reportes diarios de coronavirus por los bajos números que ya daba la pandemia, mismos que se han incrementado de forma considerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton