|
SIPSE.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la ola de calor que afecta a la entidad, en el último mes los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas) en niños de cinco años incrementaron en las estadísticas de la Secretaría de Salud en 6.4%.

Sin embargo, en la práctica, médicos especialistas consideran que el aumento es de alrededor del 15% en la consulta.

La tasa a principios del mes de marzo, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal era de 0.9 casos por cada mil menores en este rango de edad, y en la última semana de este mes, de 1.4 por cada mil.

“Lo que estamos viendo en estos días en la consulta son muchos casos de problemas gastrointestinales por virus que están causando vómitos y diarrea en los niños. La mayoría se resuelve con tratamiento farmacológico, pero sí ha habido casos en que se han tenido que hospitalizar por salmonella”, explicó en entrevista el gastroenterólogo pediatra, Gerardo Sagols Méndez.

Diarrea infantil en Yucatán 

Indicó que las altas temperaturas pueden afectar el sistema digestivo de los infantes, a causa de la insolación o las infecciones gastrointestinales, con problemas comunes en esta época del año como son los cuadros de diarrea.

El especialista de la Clínica de Mérida dijo que la diarrea infantil ocurre cuando el niño tiene más de 3 evacuaciones de heces blandas o líquidas durante el día, siendo común en los bebés, debido a virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton