|
La Cola de Caballo también es de gran beneficio para eliminar la retención de líquidos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Víctor Hugo Lizama Morales

MÉRIDA, Yuc.- Viajamos con un grupo de mexicanos muy interesados en la cultura yucateca hacia la zona arqueológica de Kabah, la cual les pareció fantástica por su arquitectura estilo “Puuc” que es uno de los diversos estilos mayas más elegante.

Al momento de empezar a subir algunos escalones, nos fijamos que dos personas tenían dificultad para subir por problemas en rodilla y cadera. Habíamos ya conversado de diversos remedios herbolarios y salió a relucir la Cola de Caballo.

Calmar un dolor articular no es tan fácil pues primero hay que saber que una articulación es algo un tanto compleja por los elementos que la conforman: hueso, cartílago, tendones, membrana sinovial, cápsula, músculos, líquido sinovial y ligamentos.

Entre todos, quizá el más importante es el cartílago, pues su función es de amortiguar los extremos de los huesos y permitirnos movernos sin fricción, absorbiendo los golpes.

Y resulta que por algún accidente, deporte extremo y golpes pueden propiciar traumatismos e inflamaciones localizadas a nivel muscular, de los tendones o de las articulaciones, como por ejemplo: torceduras, esguinces, tendinitis, golpes, tropezones.

El remedio es natural

Existen remedios naturales para ayudar a aliviar y calmar los dolores articulares, musculares y post-traumáticos. Existen diversas alternativas naturales para contra atacar a estos padecimientos como es la Cola de Caballo.

Gracias a sus propiedades diuréticas y calmantes, la Cola de Caballo, estimula la circulación sanguínea y contribuye a mantener la movilidad y el bienestar de las articulaciones.

La Cola de Caballo es un auténtico fósil viviente: existe en el planeta desde la era primaria, hace más de 250 millones de años. Otro gran beneficio es su uso para eliminar la retención de líquidos. Es uno de sus usos más comunes gracias a su contenido en potasio.

La Cola de Caballo puede ser una aliada para la pérdida de peso gracias a su efecto diurético y su capacidad para desechar las toxinas de nuestro organismo a través de la orina.

Por si fuera poco también es aliada contra la cistitis, uretritis y cálculos renales, incluso prostatitis. Esto se debe a su efecto antiséptico que elimina los parásitos o bacterias que causan estas infecciones. Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton