¿Cómo diferenciar la influenza y el Covid-19?

Aseguran que es posible diferenciar la influenza del SARS-CoV-2 solo observando los síntomas.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque la influenza y el Covid son causados por virus totalmente diferentes, comparten una serie de síntomas como fiebre, fatiga, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dificultad para respirar, dolores corporales, de cabeza, vómitos y diarrea.

La profesora investigadora del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) Dr. Hideyo Noguchi, Guadalupe Ayora Talavera, mencionó en la conferencia “Influenza vs Covid” impartida de manera virtual, que no es posible diferenciar la influenza del SARS-CoV-2 solo observando los síntomas.  

“Algunos de los signos y síntomas son iguales para las dos enfermedades, por lo que es necesario hacer pruebas de detección específicas para saber de qué enfermedad se trata y confirmar un diagnóstico”, apuntó la también titular del Laboratorio de Virología del CIR.

Indicó que en algunas personas el coronavirus puede causar una enfermedad más grave que la influenza, sin embargo, los síntomas de las personas infectadas con Covid pueden tardar más en aparecer y pueden ser contagiosos por períodos más prolongados.  

“Algunas personas también pueden sufrir afecciones posteriores a la enfermedad, llamadas persistentes.  Las personas que tienen influenza y coronavirus al mismo tiempo pueden enfermarse más gravemente que las personas que tienen solo influenza o solo algunas de las enfermedades. Existen nuevos informes y otros en curso, acerca de los síntomas relacionados con el coronavirus frente a los cuales las personas deberían de estar atentas”, destacó la Dra. Ayora Talavera.

Afectaciones por el Sars-CoV-2 

La académica de la Uady citó signos como ojos rojos e hinchados y erupciones cutáneas, principalmente en personas más jóvenes; dijo que aún se están recopilando datos sobre las diferentes afecciones de la piel que coinciden con el SARS-CoV-2.  

“Además de cuidar nuestro sistema inmunológico, es necesario llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicios con regularidad y dormir lo suficiente para ayudar a estimular el sistema”, señaló.  

Lo más leído

skeleton





skeleton