Prepárate para ver la conjunción de Venus, Marte y Saturno con la Luna en Yucatán

Este lunes 28 de marzo se dará una conjunción de tres planetas con la Luna

|
Este lunes 28 de marzo habrá otro bello evento astronómico, cuando se dará la conjunción de Venus, Marte y Saturno con la Luna. (Foto: Ramón Drudis i Mauri/IAC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Apenas hace unos días disfrutamos de la hermosa vista de la llamada Luna de Gusano en Yucatán, que precedió el equinoccio de primavera, y este lunes 28 de marzo habrá otro bello evento astronómico, cuando se dará la conjunción de Venus, Marte y Saturno con la Luna.

El especial acontecimiento se dará este lunes 28 de marzo y se podrá ver desde las 3:30 horas de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, el cual rige a Yucatán.

Para observar este fenómeno se deberá ver hacia el Este, es decir, hacia el Golfo de México. Para hacerlo no se requiere de ningún instrumento astronómico y puede ser observado a simple vista. 

Al grupo de planetas que se habían alineado el 27 de febrero se une Saturno, así que podremos ver a cuatro planetas y a la Luna, en una interesante conjunción planetaria.

¿Cómo ver la conjunción planetaria? 

La conjunción planetaria del lunes 28 de marzo será visible en todos los lugares en donde ven salir por el Este a la Luna y sus acompañantes. 

Usar binoculares para ver la conjunción planetaria, hará la experiencia mucho más atractiva, pero no es necesario que se utilicen pues el fenómeno podrá verse "a simple vista". 

Con información de El Heraldo de México

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: vive una noche mágica observando las estrellas con telescopio este sábado

Yucatán: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa? Aquí te decimos

El destacado astrónomo yucateco Arcadio Poveda Ricalde murió a los 91 años

 

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton